Coberturas

Locutor de la BBC denunciado por delitos sexuales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2013

Imagen: http://i.telegraph.co.uk/

Imagen: http://i.telegraph.co.uk/

Los intentos de la BBC por restaurar su imagen se complican. Nuevamente otro miembro de la cadena de noticias está envuelto en un escándalo relacionado con abusos sexuales.

Esta vez se trata del veterano locutor de radio Paul Gambaccini, detenido por la Policía Británica en su domicilio y actualmente libre luego de haber pagado una fianza.

Pese a que el periodista se declara inocente y niega los cargos rotundamente, la BBC optó por suspender el programa que conducía en la radio. De acuerdo a un portavoz de la reconocida cadena, la decisión vino del propio Gambaccini, quien prefirió dejar atrás el trabajo momentáneamente.

LISTA DE ESCÁNDALOS

Gambaccini no es el primer periodista de la BBC en ser relacionado con crímenes de abuso sexual. El caso más mediático sucedió en el 2012, cuando se acusó al fallecido ex presentador de televisión Jimmy Savile de haber abusado de al menos 300 menores durante más de 40 años.

Por este escándalo se arrestó a  Dave Lee Travisexconductor de BBC Radio 1.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticiario de la BBC utilizó por error logo de videojuego Halo

Otro error de la BBC. La televisora británica utilizó por error un logo del Comando Espacial de las Naciones Unidas, institución ficticia que pertenece al videojuego Halo, en lugar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tiene las mismas siglas (UNSC).

29-05-12

Este es el drone que usa la BBC para sus coberturas periodísticas

La idea de la BBC de tener un vehículo aéreo no tripulado no partió del furor que esta herramienta ha despertado en las salas de redacción del mundo. En el medio cuentan con este drone para llevar las coberturas a otro nivel.

07-11-13

BBC lanza servicio de noticias por audio para móviles en Birmania

La BBC lanzó su servicio de anuncios de audio móvil en Birmania. Con esta función, los usuarios podrán recibir actualizaciones de noticias de lo que sucede en ese país dos veces al día. Bangladesh y Nigeria son los otros países en donde el medio británico ha implementado esta propuesta.

04-06-13

COMENTARIOS