Coberturas

Locutor de la BBC denunciado por delitos sexuales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2013

Imagen: http://i.telegraph.co.uk/

Imagen: http://i.telegraph.co.uk/

Los intentos de la BBC por restaurar su imagen se complican. Nuevamente otro miembro de la cadena de noticias está envuelto en un escándalo relacionado con abusos sexuales.

Esta vez se trata del veterano locutor de radio Paul Gambaccini, detenido por la Policía Británica en su domicilio y actualmente libre luego de haber pagado una fianza.

Pese a que el periodista se declara inocente y niega los cargos rotundamente, la BBC optó por suspender el programa que conducía en la radio. De acuerdo a un portavoz de la reconocida cadena, la decisión vino del propio Gambaccini, quien prefirió dejar atrás el trabajo momentáneamente.

LISTA DE ESCÁNDALOS

Gambaccini no es el primer periodista de la BBC en ser relacionado con crímenes de abuso sexual. El caso más mediático sucedió en el 2012, cuando se acusó al fallecido ex presentador de televisión Jimmy Savile de haber abusado de al menos 300 menores durante más de 40 años.

Por este escándalo se arrestó a  Dave Lee Travisexconductor de BBC Radio 1.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC se disculpa por poner en riesgo a estudiantes para un reportaje

A raíz de las críticas recibidas por un reportaje de BBC Panorama sobre la situación de Corea del Norte, la televisora británica se disculpó por haber puesto en riesgo la vida de estudiantes universitarios que permitieron que se infiltraran un periodista y un productor en su viaje a Corea del Norte. BBC Panorama grabó todo […]

17-03-14

¿Por qué celebramos hoy el Día Mundial de la Radio?

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación del Día Mundial de la Radio por parte de la Unesco.

13-02-17

NYT contrata al hombre clave de la BBC como presidente ejecutivo

The New York Times Company anunció la contratación de Mark Thompson, hasta ahora principal responsable de la BBC, como nuevo presidente ejecutivo del grupo.

15-08-12

COMENTARIOS