Estudio

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2011

Foto: Webtrends Blog

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

El estudio también señala que un 50% de los encuestados considera que el caso de espionaje del desaparecido semanario acelerará la desaparición de los periódicos.

Un 48% de británicos sostiene que tras la investigación judicial sobre NoW, los diarios mejorarán sus estándares éticos, mientras que un 45% piensa lo contrario.

Asimismo, un 60% indica que no compraría un periódico cuyos periodistas han sido involucrados en el escándalo de escuchas telefónicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación arrincona a periodista de The Sun

La investigación sobre los pagos realizados por los periodistas de The Sun a la Policía y otros funcionarios estaría por determinar que la mala práctica se mantuvo por varios años, señaló una fuente de Reuters.

15-02-12

BBC alista el despido de 40 productores en Londres

La BBC planea recortar casi la mitad de los puestos de trabajo de producción con sede en Londres. Se trata de 40 plazas que incluye a productores.

23-07-15

10 cosas que todo periodista debe tener en cuenta este año

En este nuevo año tenemos como periodistas mucho que aprender. Journalism.co.uk elaboró una lista de 10 cosas que todos los periodistas deberían tener en cuenta en 2012.

05-01-12

COMENTARIOS