Estudio

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2011

Foto: Webtrends Blog

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

El estudio también señala que un 50% de los encuestados considera que el caso de espionaje del desaparecido semanario acelerará la desaparición de los periódicos.

Un 48% de británicos sostiene que tras la investigación judicial sobre NoW, los diarios mejorarán sus estándares éticos, mientras que un 45% piensa lo contrario.

Asimismo, un 60% indica que no compraría un periódico cuyos periodistas han sido involucrados en el escándalo de escuchas telefónicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de la BBC reportó desde Siria con un smartphone

El periodista de la BBC y encargado de la oficina de Medio Oriente de dicha organización, Paul Danahar, contó en un artículo cómo reportó una reciente masacre en la villa Qubair, en Siria.

18-06-12

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

Periodistas infiltrados de la BBC desnudan maltrato en fábrica que produce para Apple

El registro demuestra que los trabajadores deben cumplir extensas jornadas laborales, sumado a tener que convivir con presiones y malos tratos. Se ve una situación en la que un supervisor “amenaza” a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, “serán reemplazados”.

20-12-14

COMENTARIOS