Estudio

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2011

Foto: Webtrends Blog

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

El estudio también señala que un 50% de los encuestados considera que el caso de espionaje del desaparecido semanario acelerará la desaparición de los periódicos.

Un 48% de británicos sostiene que tras la investigación judicial sobre NoW, los diarios mejorarán sus estándares éticos, mientras que un 45% piensa lo contrario.

Asimismo, un 60% indica que no compraría un periódico cuyos periodistas han sido involucrados en el escándalo de escuchas telefónicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Minute se expande para las audiencias jóvenes con videos

BBC Minute es el boletín de radio que la BBC mejoró con una versión de video. ¿El propósito? Obtener una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo.

20-10-17

La BBC se disculpa por quebrantar su integridad editorial

Hoy la BBC pidió disculpas a cerca de 74 millones de personas por el escándalo de las “noticias arregladas” revelado por el diario británico The Independent.

12-02-12

BBC transmitió la reunión de editores sobre las noticias del día

La BBC abrió su redacción a su audiencia. Esta mañana transmitieron la reunión de editores en la que cada uno explicó que temas se cubrieron ayer y qué eventos tendrán importancia a lo largo del día.

29-02-12

COMENTARIOS