Coberturas

Detienen a la exdirectora de ‘News of the World’

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

 

Foto: AFP

La exconsejera delegada de News International, Rebekah Brooks, fue detenida hoy por las autoridades británicas en relación con el caso de espionaje telefónico que motivó el cierre del periódico ‘News of the World’, informa la BBC.

También fue detenido su esposo, Charlie, y otras cuatro personas.

Rebekah Brooks, quien fue directora de News of the World y del diario The Sun, era la mano derecha del magnate de la prensa Rupert Murdoch hasta que dimitió en julio de 2011 a raíz del escándalo.

Scotland Yard informó que las seis personas detenidas, cinco hombres y una mujer, fueron arrestadas en distintos domicilios de Londres y el sur de Inglaterra por su presunta implicación en el caso.

Hasta el momento se han detenido 45 personas dentro de la denominada Operación Weeting.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a exdirector y excorresponsal de News of the World detenidos por escuchas ilegales

El exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del polémico News of the World, Andy Coulson, fue detenido por estar involucrado en el caso de interceptación de teléfonos para conseguir noticias exclusivas.

08-07-11

El periódico más demandado por las celebridades en los últimos tiempos

James Hewitt, el ex oficial del ejército que se hizo famoso por su romance con la princesa Diana, está a punto de demandar al News of the World por invasión de privacidad.

16-05-11

Prohíben a policías de Londres involucrarse con periodistas

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres han recibido la orden de no involucrarse en una relación amorosa con periodistas y de no aceptar bebidas alcohólicas de ellos. Estas reglas buscan que los reporteros no accedan a información confidencial, según The Guardian.

04-01-12

COMENTARIOS