Noticias

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Foto: Reuters

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli.

Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién hoy están fuera de peligro.

Un portavoz de la embajada turca en Washington, Rauf Denktas, dijo a AP que los periodistas fueron entregados al embajador turco en Trípoli y que estaban por cruzar la frontera hacia Túnez el lunes.

Los reporteros son Stephen Farrell, que en 2009 fue secuestrado por el Talibán; y Anthony Shadid, dos veces premiado con el Pulitzer y responsable de la oficina del diario en Beirut. Shadid había trabajado previamente para The Associated Press, el Washington Post y el Boston Globe.

Los fotógrafos  Tyler Hicks y Lynsey Addario también tienen una amplia trayectoria. Hicks, ex fotógrafo del The Wilmington Star-News en Carolina del Norte y el Troy Daily News en Ohio, fue nombrado Fotógrafo de Prensa del Año en 2007 por Pictures of the Year International y ganó un premio Infinity del Centro Internacional de Fotografía en el 2001. Addario trabajó además para National Geographic y la revista Time y era parte del equipo del Times que ganó el Pulitzer de 2009 de reportaje internacional. En  2009 se ganó una MacArthur Fellowship, conocida como la Beca a Genios.

Con datos de El Nuevo Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las estrellas de la BBC tendrán restricciones para usar Twitter

De acuerdo con The Guardian, un grupo de ejecutivos de la BBC pretende establecer varias restricciones en el uso de Twitter a sus actores, escritores y talentos

04-07-11

Cuando la ideología empaña el trabajo periodístico

La forma de mirar el mundo influye mucho en el periodismo. Las notas suelen tener cargas ideológicas que coinciden con la postura de un medio o un periodista, y eso es considerado normal por estos años. Y la audiencia ya se ha acostumbrado a esta práctica que no es del todo recomendable.

15-07-13

5 herramientas para editar audio que debes tener en cuenta

A nuestra última lista de 5 herramientas para editar audios debemos agregar otras 5, más sencillas, pequeñas, útiles y en forma de aplicaciones para el navegador y el escritorio de Window que debes conocer para utilizar cuando te convenga, en cualquier parte.

27-07-13

COMENTARIOS