Noticias

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2011

Foto: anthonyshadid.com

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa.

El medio informó que las autoridades libias indicaron que los periodistas ingresaron de manera ilegal y que por eso fueron arrestados.

En tanto, la agencia AFP indicó que la medida del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza ataques aéreos contra el régimen del coronel Muamar Gadafi ha puesto en alerta al gobierno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: Fallece periodista Stephan Villeneuve por explosión de mina en Mosul

El periodista francés Stephan Villeneuve, herido el lunes por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, falleció debido a la gravedad de las heridas. Así lo informó la estatal France Télévisions, citada por AFP.

20-06-17

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

Todavía tiene sentido estudiar periodismo

La industria periodística en Estados Unidos ha despedido a muchos empleados, versiones impresas de diarios salieron del mercado, las ventas por publicidad cayeron un 7.3% en 2011, esta situación no se vivía desde 1984. A pesar de todo, ¿hay jóvenes que quieren estudiar periodismo?

15-03-12

COMENTARIOS