PeriodismoCultural

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de junio del 2013

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención. Su periodismo se basa precisamente en lo irreverente, lo cual se nota en la composición de su contenido, y también es algo que comparten los diferentes editores, como Bernardo Loyola, editor y director de contenidos de la revista Vice México.

Loyola —formado en la comunicación y cine— contará su experiencia al frente de este medio en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural que empieza hoy. También dará algunas claves para repartir los contenidos en el papel, la web y en forma de documentales, que es justamente en lo que destaca su actividad. Hasta el momento se han realizado cerca de mil videos en este formato.

Puedes revisar la web desde aquí.

EL VIDEO

[youtube width=”525″ height=”344″]http://youtu.be/JWmttBXYXyA[/youtube]

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo con números para gente de letras

Eres periodista y no te gustan los números. El periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

18-02-12

Una app para sostener conversaciones con usuarios de distintos idiomas

Oystext promete ser una aplicación gratuita que ayudará a cualquier usuario a conectarse con diferentes personas al rededor del mundo sin importar el idioma.

01-03-16

NYT presenta a su editora para el reclutamiento de reporteros

Carolyn Ryan, editora senior de política en The New York Times fue ascendida.

17-02-17

COMENTARIOS