PeriodismoCultural

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de junio del 2013

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención. Su periodismo se basa precisamente en lo irreverente, lo cual se nota en la composición de su contenido, y también es algo que comparten los diferentes editores, como Bernardo Loyola, editor y director de contenidos de la revista Vice México.

Loyola —formado en la comunicación y cine— contará su experiencia al frente de este medio en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural que empieza hoy. También dará algunas claves para repartir los contenidos en el papel, la web y en forma de documentales, que es justamente en lo que destaca su actividad. Hasta el momento se han realizado cerca de mil videos en este formato.

Puedes revisar la web desde aquí.

EL VIDEO

[youtube width=”525″ height=”344″]http://youtu.be/JWmttBXYXyA[/youtube]

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es usado por 100 millones de personas en sus teléfonos

Facebook anunció el último domingo que más de 100 millones de personas están usando la app de la red social en sus móviles. La app nativa, de acuerdo con la compañía, se ejecuta en más de 3,000 modelos de teléfonos inteligentes.

22-07-13

Editor de eCícero: “Todos leemos más con Internet”

El editorial eCícero celebra su primer aniversario con una edición especial de libros en papel que se venden en librerías seleccionadas de varias ciudades españolas

02-05-13

Otro periódico estadounidense que dejará de publicarse a diario

Los periodistas del diario de Washington The Examiner fueron convocados esta mañana a una reunión. En esta les indicaron que algunos de ellos perderían sus trabajos debido al cierre de la sección Locales y a que el medio dejará de publicarse a diario.

19-03-13

COMENTARIOS