PeriodismoCultural

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de junio del 2013

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención. Su periodismo se basa precisamente en lo irreverente, lo cual se nota en la composición de su contenido, y también es algo que comparten los diferentes editores, como Bernardo Loyola, editor y director de contenidos de la revista Vice México.

Loyola —formado en la comunicación y cine— contará su experiencia al frente de este medio en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural que empieza hoy. También dará algunas claves para repartir los contenidos en el papel, la web y en forma de documentales, que es justamente en lo que destaca su actividad. Hasta el momento se han realizado cerca de mil videos en este formato.

Puedes revisar la web desde aquí.

EL VIDEO

[youtube width=”525″ height=”344″]http://youtu.be/JWmttBXYXyA[/youtube]

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que el periodista no debe olvidarse nunca

En entrevista con Periodista Digital, el veterano periodista español, Eduardo García Serrano, de Telediario de Intereconomia TV, hace un balance sobre la prensa española, a la que considera que no está a la altura de algunas circunstancias (sobre todo polémicas causadas por el poder político). Además, señala las ideas que el periodista no debería olvidarse […]

01-11-10

Los usuarios con más seguidores producen menos contenidos

Un nuevo estudio realizado sobre Twitter reveló que mientras la red madura, las personas consumirán más información en vez de preocuparse por su producción.

01-07-13

Lo peor de la carrera de Periodismo son los planes de estudio

La enseñanza del periodismo tiene que cambiar y los profesores lo sabemos. Es una demanda en América Latina y en España

08-07-14

COMENTARIOS