Coberturas

Difunden video de disputa entre policías de Ciudad Juárez y reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2012

Así trabajan los periodistas en Ciudad Juárez, México. Este video difundido en YouTube  muestra cómo se desarrolla una cobertura informativa en esta zona fronteriza. Para algunos, el periodista reaccionó descontroladamente. Para otros, los colegas que se juegan la vida en esta ciudad, fue una respuesta a los constantes ataques.

Pero, ¿qué pasó? Los periodistas que cubrían la intervención de una ‘casa de seguridad’ del narco recibieron golpes y amenazas, de acuerdo con medios locales. El más afectado fue Raymundo Ruiz, quien se encontraba tomando fotos para la revista Proceso cuando fue golpeado sorpresivamente por un policía. Le provocaron una herida en la boca, indica El Diario de Juárez.

Los agentes, señala el diario, que participaron en la agresión se encontraban encapuchados y viajaban en las unidades 256, 258, 228, 214 y 261.

En este video tenemos la reacción airada del periodista.

 CORRECCIÓN: El titular de esta nota fue modificado para una mayor exactitud con el video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

Aristegui recomienda a periodistas crear nuevos proyectos y espacios

La periodista mexicana Carmen Aristegui presentó hoy su sitio de noticias. En su mensaje de bienvenida resalta la importancia del periodismo y la libre expresión en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de las democracias

16-04-12

Greenpeace contrata equipo de periodistas de investigación

Greenpeace contrató a un equipo de periodistas de investigación como parte de sus planes para hacer investigaciones sobre uno de los tres pilares de su campaña ambiental.

10-09-15

COMENTARIOS