Coberturas

Difunden video de disputa entre policías de Ciudad Juárez y reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2012

Así trabajan los periodistas en Ciudad Juárez, México. Este video difundido en YouTube  muestra cómo se desarrolla una cobertura informativa en esta zona fronteriza. Para algunos, el periodista reaccionó descontroladamente. Para otros, los colegas que se juegan la vida en esta ciudad, fue una respuesta a los constantes ataques.

Pero, ¿qué pasó? Los periodistas que cubrían la intervención de una ‘casa de seguridad’ del narco recibieron golpes y amenazas, de acuerdo con medios locales. El más afectado fue Raymundo Ruiz, quien se encontraba tomando fotos para la revista Proceso cuando fue golpeado sorpresivamente por un policía. Le provocaron una herida en la boca, indica El Diario de Juárez.

Los agentes, señala el diario, que participaron en la agresión se encontraban encapuchados y viajaban en las unidades 256, 258, 228, 214 y 261.

En este video tenemos la reacción airada del periodista.

 CORRECCIÓN: El titular de esta nota fue modificado para una mayor exactitud con el video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo AP fotografió en vivo el discurso de Obama

El reportero gráfico Pablo Monsiváis de AP cuenta su experiencia fotografiando el discurso de Barack Obama, cuando anunció el retiro de las tropas norteamericanas de Afganistán.

28-06-11

Alerta: Vivimos una situación general de deterioro de la libertad de expresión

La libertad de expresión se ha viso amenazada en América Latina y el Caribe. Esta es la opinión de los expertos que se reunieron la 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

19-10-14

“Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”

El público no te va a esperar. “Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”, advirtió José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, durante el III Encuentro de Comunicadores de la compañía. Para hacer ello, la redacción de ese grupo mediático -de capital íntegramente español- se ha integrado. ABC […]

01-11-10

COMENTARIOS