Coberturas

Difunden video de disputa entre policías de Ciudad Juárez y reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2012

Así trabajan los periodistas en Ciudad Juárez, México. Este video difundido en YouTube  muestra cómo se desarrolla una cobertura informativa en esta zona fronteriza. Para algunos, el periodista reaccionó descontroladamente. Para otros, los colegas que se juegan la vida en esta ciudad, fue una respuesta a los constantes ataques.

Pero, ¿qué pasó? Los periodistas que cubrían la intervención de una ‘casa de seguridad’ del narco recibieron golpes y amenazas, de acuerdo con medios locales. El más afectado fue Raymundo Ruiz, quien se encontraba tomando fotos para la revista Proceso cuando fue golpeado sorpresivamente por un policía. Le provocaron una herida en la boca, indica El Diario de Juárez.

Los agentes, señala el diario, que participaron en la agresión se encontraban encapuchados y viajaban en las unidades 256, 258, 228, 214 y 261.

En este video tenemos la reacción airada del periodista.

 CORRECCIÓN: El titular de esta nota fue modificado para una mayor exactitud con el video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

Ataques a medios dejan ocho periodistas heridos en Gaza

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy los bombardeos israelíes que alcanzaron las instalaciones en Gaza de diversos medios de comunicación, e insistió en que esas operaciones no son legítimas tampoco cuando se dirigen contra informadores próximos al movimiento Hamás que controla ese territorio.

18-11-12

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

COMENTARIOS