Noticias

BBC se disculpa con blogger por no dar crédito a fotos

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: Getty

La BBC se disculpó con el blogger Andy Mabbett, quien denunció que la cadena publicó fotografías sobre los disturbios en Londres sin darle crédito a los ciudadanos que las tomaron.

En el blog The Editors, el editor Chris Hamilton lamentó las confusiones que pudo haber causado la cobertura del pasado 6 de agosto. “Nos esforzamos por contactar a la persona que toma las fotos que queremos utilizar y pedimos permiso antes de hacerlo”, aclaró.

Hamilton explicó que las imágenes que reproducen son, casi siempre, de Twitter. Agregó que, en situaciones excepcionales, cuando hay un interés muy pendiente y poco tiempo, sí se publica la foto (con el crédito), pero un editor debe evaluar que el caso sea de gran relevancia.

Cuando no se conoce quién tomó la imagen, la BBC coloca “Fotografía vía Twitter” o algo similar.

¿Hasta cuándo los medios seguirán diciendo “foto de Twitter” o “video de You Tube”?… Una buena pregunta se plantea en este post sobre el tema.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

El negocio de los falsos seguidores en Twitter

NYT indica que el precio promedio de 1,000 seguidores es US$18, según un estudio de Barracuda Labs. Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, dos investigadores en seguridad, han pasado los últimos meses investigando la economía que hay detrás de estos seguidores, y dijeron que han encontrado un mercado en crecimiento.

06-04-13

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

12-11-12

COMENTARIOS