Noticias

BBC se disculpa con blogger por no dar crédito a fotos

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: Getty

La BBC se disculpó con el blogger Andy Mabbett, quien denunció que la cadena publicó fotografías sobre los disturbios en Londres sin darle crédito a los ciudadanos que las tomaron.

En el blog The Editors, el editor Chris Hamilton lamentó las confusiones que pudo haber causado la cobertura del pasado 6 de agosto. “Nos esforzamos por contactar a la persona que toma las fotos que queremos utilizar y pedimos permiso antes de hacerlo”, aclaró.

Hamilton explicó que las imágenes que reproducen son, casi siempre, de Twitter. Agregó que, en situaciones excepcionales, cuando hay un interés muy pendiente y poco tiempo, sí se publica la foto (con el crédito), pero un editor debe evaluar que el caso sea de gran relevancia.

Cuando no se conoce quién tomó la imagen, la BBC coloca “Fotografía vía Twitter” o algo similar.

¿Hasta cuándo los medios seguirán diciendo “foto de Twitter” o “video de You Tube”?… Una buena pregunta se plantea en este post sobre el tema.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crea cuenta que publicará las mejores prácticas periodísticas en elecciones de EE.UU.

“Twitter ha cambiado la naturaleza de la discusión política en los EE.UU”, aseguró Dick Costolo, CEO de la plataforma. Lo cierto es que esta red ya se prepara para dar la cobertura más completa de las elecciones en ese país.

02-02-12

Un hermoso rediseño para la app de Twitter en iOS

No son pocos los usuarios en las redes sociales que dejan volar su imaginación para crear presentaciones espectaculares como alternativas a los actuales diseños de aplicaciones como WhatsApp en iPhone y iPad.

02-10-13

Twitter es el sistema operativo de noticias

El objetivo es convencer a más socios, en más países, de utilizar Twitter como una plataforma de distribución.

06-09-14

COMENTARIOS