Noticias

Radio Ambulante: la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

Radio Ambulante es un nuevo programa de radio online que contará historias latinoamericanas provenientes de todos los países de habla hispana, incluyendo Estados Unidos.

En la web indican que buscan llevar la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio.

“Nuestro podcast podrá ser escuchado pronto desde nuestra web en cualquier parte del mundo. Además crearemos alianzas con emisoras en Latinoamérica y Estados Unidos, para alcanzar una audiencia de habla hispana en todo el continente”, indica el equipo de Radio Ambulante, comandado por el reconocido periodista Daniel Alarcón, productor ejecutivo.

Una de las metas es formar una comunidad de cronistas de radio en distintos países, aprovechando los avances tecnológicos para producir, distribuir, e intercambiar historias.

Radio Ambulante está buscando apoyo financiero para costos de producción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alejandro Almazán: “Cuando se me va el miedo es que me pongo a teclear”

Alejandro Almazán suena como el hombre que se comportaría igual frente al presidente, a un buen amigo o a un ladrón.

08-07-14

Placeres y deberes de la crónica latinoamericana

Fascinados por el extravagante mundo de los frikis o inmersos en el registro de la violencia urbana y el desarraigo, la legión de escritores de no ficción surgida veinte años atrás tiene una asignatura pendiente que hinca como una piedra en el zapato: descubrir las interioridades del poder político y económico

13-04-14

La crónica salvará al periodismo impreso

Ni el iPad. Ni el móvil. Ni Wikileaks. La salvación del periodismo impreso está en la crónica, porque profundiza, favorece que el público se forme juicio y en ese sentido tendrá que ser el género que más se practique. Así lo sostiene el escritor y periodista Álex Grijelmo. “Hoy en día conocemos las noticias por […]

01-12-10

COMENTARIOS