Noticias

Radio Ambulante: la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

Radio Ambulante es un nuevo programa de radio online que contará historias latinoamericanas provenientes de todos los países de habla hispana, incluyendo Estados Unidos.

En la web indican que buscan llevar la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio.

“Nuestro podcast podrá ser escuchado pronto desde nuestra web en cualquier parte del mundo. Además crearemos alianzas con emisoras en Latinoamérica y Estados Unidos, para alcanzar una audiencia de habla hispana en todo el continente”, indica el equipo de Radio Ambulante, comandado por el reconocido periodista Daniel Alarcón, productor ejecutivo.

Una de las metas es formar una comunidad de cronistas de radio en distintos países, aprovechando los avances tecnológicos para producir, distribuir, e intercambiar historias.

Radio Ambulante está buscando apoyo financiero para costos de producción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leila Guerriero: “Falta contar historias más felices”

Suena obvio, pero para ella no lo es y siempre lo recuerda. Para escribir sus notas periodísticas, Leila Guerriero lee muchos libros de ficción. Un periodista debe conocer las historias del mundo para su labor diaria, y el periódico no es la mejor fuente para ello.

31-07-13

Alberto Salcedo: “El cronista es como el marido cornudo: si es curioso, encuentra”

Esta entrevista de Jonathan Diez al maestro Alberto Salcedo se publicó en PuntoEdu, la revista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la difundimos aquí con permiso de los responsables.

08-10-15

10 reflexiones de Martín Caparrós para periodistas que aman el oficio

Para Martín Caparrós, periodista experimentado y cronista infatigable, Internet no es un peligro para el oficio. Al contrario, “es la solución en muchos casos, no el problema”.

29-11-15

COMENTARIOS