Noticias

Radio Ambulante: la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

Radio Ambulante es un nuevo programa de radio online que contará historias latinoamericanas provenientes de todos los países de habla hispana, incluyendo Estados Unidos.

En la web indican que buscan llevar la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio.

“Nuestro podcast podrá ser escuchado pronto desde nuestra web en cualquier parte del mundo. Además crearemos alianzas con emisoras en Latinoamérica y Estados Unidos, para alcanzar una audiencia de habla hispana en todo el continente”, indica el equipo de Radio Ambulante, comandado por el reconocido periodista Daniel Alarcón, productor ejecutivo.

Una de las metas es formar una comunidad de cronistas de radio en distintos países, aprovechando los avances tecnológicos para producir, distribuir, e intercambiar historias.

Radio Ambulante está buscando apoyo financiero para costos de producción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 crónicas que no puedes dejar de leer

La riqueza de la crónica consiste en el manejo correcto del lenguaje y en la rigurosidad de las historias. En cada texto puedo surgir un drama protagonizado por niños olvidados. En el otro, un hombre enano puede vivir en el limbo generacional, entre la infancia y la adultez, sin afrontar a plenitud ninguno de los dos estadios.

13-08-14

Descarga el ebook: “Mujica, el viejo tupamaro”

La figura del presidente uruguayo, José Mujica, ha causado interés no solo en América Latina. Su ideología y sus declaraciones, acompañadas de un irreverente estilo de hacer política, lo han puesto en el foco de atención de la prensa.

31-03-14

Lima: Presentan libros del periodista Alberto Salcedo Ramos

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores cronistas de América Latina, llegó a Lima, y se presentará en la Librería El Virrey, en Miraflores, el jueves 27. La cita es a las 7:30 p.m., informa la Red Peruana de Periodistas Culturales, grupo organizador del evento.

25-03-14

COMENTARIOS