Claves

Lee Anderson: “La crónica muestra historias que siempre le han hecho falta a la humanidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

En un video de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jon Lee Anderson, reconocido cronista de la revista estadounidense The New Yorker, explicó el significado de la crónica.

Compartimos el clip de poco más de 2 minutos donde responde si la crónica es un género elitista. El periodista dijo que todas las artes quizás comienzan para una élite.

“Jugar con el lenguaje, aprender un oficio como el de la crónica y ser publicado no es para todo el mundo”, refirió en la entrevista. En su opinión, lo interesante y lo fascinante de la crónica es que es un estilo que puede abarcar varias plataformas.

“Si bien los soportes pueden cambiar, la crónica nos sirve para mostrar las historias canónicas que siempre le han hecho falta a la humanidad”, expresó Lee Anderson, quien nos recuerda que eso no nos aporta el boletín informativo, pues eso solo lo ofrece la crónica, la cual “puede ser adaptada a todos las demás artes incluyendo las más populares, desde del cine, al teatro,  la telenovela, una performance en la calle o una novela gráfica”, aseveró.

EL VIDEO:

¿Es la crónica un género elitista? from FNPI on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe dejar lo ‘fastfood’

A propósito del documental español Ciutat Morta, el sitio Código Nuevo entrevistó a sus creadores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, quienes explican su visión del periodismo y el proceso mediático en el que viven inmersos después del éxito de su filme

08-02-15

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

Periodista Jesús Medina es encontrado con signos de tortura en Venezuela

El periodista Jesús Medina, quien llevaba unas 72 horas desaparecido en Venezuela, fue hallado el lunes, golpeado, en la vía que comunica Caracas con la ciudad costera de La Guaira. Así lo informó el mayor sindicato de prensa del país.

07-11-17

COMENTARIOS