Noticias

Walter Isaacson: “La libertad nos hace mejores líderes y seres humanos”

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de febrero del 2012

En el Foro La Libertad de Comunicar organizado por el Instituto Aspen y el grupo Salinas, en Ciudad de México, Walter Isaacson -autor de la biografía de Steve Jobs y presidente del Aspen- destacó la importancia del flujo libre de las ideas para la democracia, la creativad y el éxito. Además, la libertad -dijo- nos hace  mejores líderes y seres humanos.

“No puedes ser creativo sino eres completamente libre”, dijo la noche del martes durante el inicio del evento, donde contó su experiencia como reportero en países como China, donde hay censura.  También recordó a Steve Jobs y su famosa frase “Piensa diferente”. Para pensar diferente, refiere Isaacson, hay que ser libre.

Por la mañana, en el Tecnológico de Monterrey, Isaacson -exdirector de la revista Time- destacó el poder de Internet para poder compartir las ideas. “Los gobiernos o las corporaciones no podían controlar la libertad de comunicarse. Creo que eso va a tener un gran impacto en el mundo. Los gobiernos autoritarios ya no pueden sobrevivir diciendo que son los que controlan la información. Todas las personas de las que he escrito una biografía prosperaron por la libertad de información”.

Destacó que Jobs no hacía computadoras como herramientas para estar en el escritorio. Lo que hacía, dijo Isaacson, era crear herramientas de comunicación. Y una comunicación cuyo eje siempre fue la libertad.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa gratuita sí es viable en el Perú / Caso Publimetro

El libro –el primero en abordar el tema del periodismo gratuito en este país–desarrolla un análisis comparativo entre el diario Publimetro y otros tabloides peruanos sin perder la perspectiva internacional.

13-09-13

Conoce esta plataforma para curar y verificar información ciudadana

Los datos son un gran activo para las organizaciones de noticias y pueden proporcionar información valiosa sobre una historia.

06-08-15

Atención, periodistas: “No podemos ser ‘incultos digitales’ y encima estar orgullosos”

A propósito del lanzamiento de libro Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital de la periodista Silvia Cobo conversamos con ella sobre lo que nos apasiona: el periodismo

19-06-12

COMENTARIOS