Noticias

Walter Isaacson: “La libertad nos hace mejores líderes y seres humanos”

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de febrero del 2012

En el Foro La Libertad de Comunicar organizado por el Instituto Aspen y el grupo Salinas, en Ciudad de México, Walter Isaacson -autor de la biografía de Steve Jobs y presidente del Aspen- destacó la importancia del flujo libre de las ideas para la democracia, la creativad y el éxito. Además, la libertad -dijo- nos hace  mejores líderes y seres humanos.

“No puedes ser creativo sino eres completamente libre”, dijo la noche del martes durante el inicio del evento, donde contó su experiencia como reportero en países como China, donde hay censura.  También recordó a Steve Jobs y su famosa frase “Piensa diferente”. Para pensar diferente, refiere Isaacson, hay que ser libre.

Por la mañana, en el Tecnológico de Monterrey, Isaacson -exdirector de la revista Time- destacó el poder de Internet para poder compartir las ideas. “Los gobiernos o las corporaciones no podían controlar la libertad de comunicarse. Creo que eso va a tener un gran impacto en el mundo. Los gobiernos autoritarios ya no pueden sobrevivir diciendo que son los que controlan la información. Todas las personas de las que he escrito una biografía prosperaron por la libertad de información”.

Destacó que Jobs no hacía computadoras como herramientas para estar en el escritorio. Lo que hacía, dijo Isaacson, era crear herramientas de comunicación. Y una comunicación cuyo eje siempre fue la libertad.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Detienen a reportera de manera arbitraria

Los reporteros se negaron a dejar a la colega, de quien habían mencionado iba a ser encarcelada por un tiempo indefinido, pero la Policía respondió con violencia y los golpeó.

10-08-14

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

Windows Phone ofrece herramienta para reporteros ciudadanos

Los usuarios con móviles Windows Phone podrán hacer pequeñas notas sobre los eventos que cubran con la aplicación Social News que Microsoft ya difundió en fase beta para su tienda.

05-01-15

COMENTARIOS