Herramientas

Acerca a los periodistas a la criptografía con esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

La agencia de inteligencia británica GCHQ lanzó una aplicación llamada Cryptoy, la cual tiene como objetivo enseñar a los niños en edad escolar secundaria (y a sus profesores) todo sobre la criptografía, término usado para describir las técnicas de cifrado de mensajes.

La herramienta es para Android, pero está dirigida a los estudiantes de Key Stage 4 (período educativo) en el Reino Unido.

Este proyecto fue diseñado para el Festival de Ciencia de Cheltenham. Y ofrece datos básicos sobre el cifrado y su historia, así como un ejercicio para la creación de sus propios mensajes codificados. La herramienta puede ser usada para tratar de descifrar otros mensajes ocultos.

También es una campaña para promover la ciencia, la tecnología y las matemáticas entre los estudiantes.

El recurso también puede ser utilizado entre los periodistas. En las redacciones, por ejemplo, se puede acercar a los colegas más reacios a este tipo de información, necesaria en el actual panorama de los medios de comunicación.

Descarga la app desde aquí.

Vía GCHQ.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DML14: Los valores de un medio digital

¿Medio o miedo digital? ¿Tenemos valor? Esas fueron las preguntas claves que José A. Miró Quesada, presidente del Comité de Negocios Digitales de El Comercio respondió. Para empezar, refirió que hace 18 años, su lectoría llegaba a los 5 millones y que ahora tiene 4o millones.

19-09-14

Foursquare: tiene sentido dividir la aplicación

Denis Crowley, CEO de Foursquare, refirió durante una conferencia en Nueva York hoy que dividir la aplicación en dos es totalmente lógico.

06-05-14

México (II): ¡Mándame a la prensa y si me cuelgas te va a cargar la chingada!

Segunda entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

30-12-11

COMENTARIOS