Herramientas

Acerca a los periodistas a la criptografía con esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

La agencia de inteligencia británica GCHQ lanzó una aplicación llamada Cryptoy, la cual tiene como objetivo enseñar a los niños en edad escolar secundaria (y a sus profesores) todo sobre la criptografía, término usado para describir las técnicas de cifrado de mensajes.

La herramienta es para Android, pero está dirigida a los estudiantes de Key Stage 4 (período educativo) en el Reino Unido.

Este proyecto fue diseñado para el Festival de Ciencia de Cheltenham. Y ofrece datos básicos sobre el cifrado y su historia, así como un ejercicio para la creación de sus propios mensajes codificados. La herramienta puede ser usada para tratar de descifrar otros mensajes ocultos.

También es una campaña para promover la ciencia, la tecnología y las matemáticas entre los estudiantes.

El recurso también puede ser utilizado entre los periodistas. En las redacciones, por ejemplo, se puede acercar a los colegas más reacios a este tipo de información, necesaria en el actual panorama de los medios de comunicación.

Descarga la app desde aquí.

Vía GCHQ.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Requisitos para ser un Editor Social Media

Descubre los requisitos para ser Editor Social Media de uno de los medios más importantes de Estados Unidos.

17-08-11

Ecuador: Ordenan el cierre total del diario Hoy

Triste desenlace. El Diario Hoy, de Ecuador, entró este martes en liquidación, medida dispuesta por las autoridades, por lo cual dejará de funcionar su formato digital.

26-08-14

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

COMENTARIOS