Herramientas

Acerca a los periodistas a la criptografía con esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

La agencia de inteligencia británica GCHQ lanzó una aplicación llamada Cryptoy, la cual tiene como objetivo enseñar a los niños en edad escolar secundaria (y a sus profesores) todo sobre la criptografía, término usado para describir las técnicas de cifrado de mensajes.

La herramienta es para Android, pero está dirigida a los estudiantes de Key Stage 4 (período educativo) en el Reino Unido.

Este proyecto fue diseñado para el Festival de Ciencia de Cheltenham. Y ofrece datos básicos sobre el cifrado y su historia, así como un ejercicio para la creación de sus propios mensajes codificados. La herramienta puede ser usada para tratar de descifrar otros mensajes ocultos.

También es una campaña para promover la ciencia, la tecnología y las matemáticas entre los estudiantes.

El recurso también puede ser utilizado entre los periodistas. En las redacciones, por ejemplo, se puede acercar a los colegas más reacios a este tipo de información, necesaria en el actual panorama de los medios de comunicación.

Descarga la app desde aquí.

Vía GCHQ.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Medios no deben incluir interpretación de noticias

La mayoría de los adultos en Estados Unidos (59%) rechaza la idea de añadir interpretación a las noticias. Una encuesta de Pew Research Center revela que cuatro de cada diez usuarios solo está a favor de que los periodistas incluyan “un poco de interpretación” a los hechos.

22-11-16

Lanzan el primer portal de distribución digital de libros de comunicación

La editorial Comunicación Social lanzó el primer portal de distribución digital de libros de comunicación, que busca mostrar el contenido que se publica en varios países sobre el tema y acercar a los periodistas a importantes libros.

05-05-12

Mapa interactivo sobre la adopción de Internet en el mundo

Internet hace poco cumplió 25 años y para seguir celebrando, el sitio Esri creó un mapa interactivo para mostrar cómo ha crecido el uso de la red en todo el mundo.

19-03-14

COMENTARIOS