Herramientas

Acerca a los periodistas a la criptografía con esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

La agencia de inteligencia británica GCHQ lanzó una aplicación llamada Cryptoy, la cual tiene como objetivo enseñar a los niños en edad escolar secundaria (y a sus profesores) todo sobre la criptografía, término usado para describir las técnicas de cifrado de mensajes.

La herramienta es para Android, pero está dirigida a los estudiantes de Key Stage 4 (período educativo) en el Reino Unido.

Este proyecto fue diseñado para el Festival de Ciencia de Cheltenham. Y ofrece datos básicos sobre el cifrado y su historia, así como un ejercicio para la creación de sus propios mensajes codificados. La herramienta puede ser usada para tratar de descifrar otros mensajes ocultos.

También es una campaña para promover la ciencia, la tecnología y las matemáticas entre los estudiantes.

El recurso también puede ser utilizado entre los periodistas. En las redacciones, por ejemplo, se puede acercar a los colegas más reacios a este tipo de información, necesaria en el actual panorama de los medios de comunicación.

Descarga la app desde aquí.

Vía GCHQ.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes tomar en cuenta antes de iniciarte en el periodismo de guerra

¿Cómo empezar a ser un periodista de guerra? En el sitio Columbia Journalism Review, la periodista Ann Friedman cuenta el caso de una reportera que viajó Somalia sin preparación alguna. La secuestraron junto a su fotógrafo en 2008, y pasó 15 meses en cautiverio. Tras su liberación, escribió un libro en colaboración con otra reportera.

08-09-13

Lanzan una revista dedicada a la fotografía móvil en iOS

La British Journal of Photography lanzó una nueva revista digital enfocada a la foto realizada a través de móviles. La aplicación llamada FLTR se encuentra disponible en el iPhone.

21-12-13

Diario compra dominio web para crear emails y dar mejor servicio a suscriptores

Chicago Sun-Times compró Chicago.com, pero no se trata de la adquisición de un nuevo diario. Es un servicio que ofrece direcciones de correo electrónico con la marca @chicago.com, y será usado para abrir cuentas y publicar ofertas a los suscriptores premium del medio, según reporta el sitio SV411.

08-08-13

COMENTARIOS