Noticias

#SOSCuba: Policía agrede a fotógrafo de AP durante cobertura de manifestaciones en La Habana

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2021

La Policía de Cuba agredió este domingo al fotógrafo de la agencia AP Ramón Espinosa, quien cubría las protestas contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel en La Habana. El reportero terminó con el rostro ensangrentado.

Un camarógrafo de la misma agencia también fue agredido por una turba afín al Gobierno. Ocurrió cuando unos 300 simpatizante del régimen llegaron con una gran bandera cubana a Centro Habana gritando consignas a favor del fallecido Fidel Castro y la revolución cubana para enfrentarse con los opositores, según relata la agencia de noticias.

Miles de cubanos salieron a las calles el domingo en La Habana y otros puntos de la isla para protestar por el desabastecimiento, los precios elevados de los alimentos y los cortes de luz en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y lo que consideran la falta de respuesta de las autoridades. El Gobierno calificó las protestas como una campaña promovida en las redes sociales por sus detractores fuera del territorio.

“Libertad”, “Basta” y “Únete” coreaban numerosos jóvenes mientras eran seguidos por la policía de cerca. Un motociclista sacó una bandera estadounidense que le fue arrebata por otros.

“Estamos hartos de las colas, del desabasto. Por eso estoy aquí”, refirió un hombre de unos 40 años a la AP y que no quiso identificarse por miedo a ser arrestado después.

Con información de AP. Foto de portada: Adalberto ROQUE / AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

18-06-14

Venezuela: Ministro responsabiliza a los medios de contribuir con la inseguridad y las muertes violentas

Ante estas declaraciones, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela pidió a Reverol que cumpla con la responsabilidad de aportar a los medios los índices oficiales de violencia en ese país.

04-02-17

Periodista en Italia: “COVID-19 ha canibalizado todo lo demás”

COVID-19 tiene toda la atención de los medios en el mundo, pero está afectando la organización de la industria.

17-03-20

COMENTARIOS