Noticias

#SOSCuba: Policía agrede a fotógrafo de AP durante cobertura de manifestaciones en La Habana

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2021

La Policía de Cuba agredió este domingo al fotógrafo de la agencia AP Ramón Espinosa, quien cubría las protestas contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel en La Habana. El reportero terminó con el rostro ensangrentado.

Un camarógrafo de la misma agencia también fue agredido por una turba afín al Gobierno. Ocurrió cuando unos 300 simpatizante del régimen llegaron con una gran bandera cubana a Centro Habana gritando consignas a favor del fallecido Fidel Castro y la revolución cubana para enfrentarse con los opositores, según relata la agencia de noticias.

Miles de cubanos salieron a las calles el domingo en La Habana y otros puntos de la isla para protestar por el desabastecimiento, los precios elevados de los alimentos y los cortes de luz en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y lo que consideran la falta de respuesta de las autoridades. El Gobierno calificó las protestas como una campaña promovida en las redes sociales por sus detractores fuera del territorio.

“Libertad”, “Basta” y “Únete” coreaban numerosos jóvenes mientras eran seguidos por la policía de cerca. Un motociclista sacó una bandera estadounidense que le fue arrebata por otros.

“Estamos hartos de las colas, del desabasto. Por eso estoy aquí”, refirió un hombre de unos 40 años a la AP y que no quiso identificarse por miedo a ser arrestado después.

Con información de AP. Foto de portada: Adalberto ROQUE / AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones

Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.

07-05-14

Al Jazeera exige liberación de sus periodistas en el NYT

AlJazeera colocó un anunció en una página completa del diario estadounidense The New York Times, con el propósito de exigir la liberación de sus periodistas en Egipto.

25-06-14

“Internet ofrece las condiciones para hacer el mejor periodismo posible”

Ricardo Corredor, director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, fue el encargado de contarnos todos los detalles del galardón y acaso el más entusiasta a la hora de invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

COMENTARIOS