Claves

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

periodista libreta

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

Fletcher—quien ha recibido 5 premios Emmy, un Pulitzer, entre otros premios— cuenta que cuando escribía su primera novela pensó en cómo sería uno de los personajes principales, pero se olvidó de todo cuando regresó de su comisión en Afganistán. Ahí pasó dos semanas, y celebró Navidad con tropas estadounidenses. En aquel momento se dio cuenta de su deseo de escribir novelas.

Dejó de lado el orgullo y renunció. Para él, era la oportunidad para hacer lo que más le gustaba, pero pronto se dio cuenta de que más difícil que escribir, es vender. Regresó a la NBC, esta vez como freelance para pagar las cuentas.

Todas sus historias, pese a que está acostumbrado a cubrir guerras y destrucción, terminan en finales felices. De acuerdo con Fletcher, siempre hay sobrevivientes. Todavía recuerda y revive sucesos en los que se escucha a la gente gritar y llorar, y esta es una manera de estar mejor consigo mismo.

Se esfuerza en crear realidades positivas. En las noticias, sostiene, raramente hay conclusiones felices, pues siempre dan paso a más problemas.

Vía  Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentarán libro sobre periodismo infográfico en el Perú

Los periodistas tienen que tener criterios visuales para ordenar y distribuir la información . Así lo entendió la comunicadora Paola Osejo, quien elaboró el libro: Periodismo Infográfico en el Perú. El Instituto de Investigación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) lo presentará este jueves.

05-12-12

Instagram identifica mejor a sus usuarios en los tuits

Buena noticia para los instagramers. La app móvil anunció en su blog que el usuario que se mencione en el pie de la foto que se quiera compartir en Twitter, aparecerá correctamente con su nick en el tuit resultante.

21-10-12

Pauta para periodistas: “Nunca, bajo ninguna circunstancia, emitas tu opinión en las redes”

Ésta es la idea que más se repite en las normativas de actuación en medios sociales (social media policies) de algunos de los medios de referencia.

15-02-13

COMENTARIOS