Claves

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

periodista libreta

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

Fletcher—quien ha recibido 5 premios Emmy, un Pulitzer, entre otros premios— cuenta que cuando escribía su primera novela pensó en cómo sería uno de los personajes principales, pero se olvidó de todo cuando regresó de su comisión en Afganistán. Ahí pasó dos semanas, y celebró Navidad con tropas estadounidenses. En aquel momento se dio cuenta de su deseo de escribir novelas.

Dejó de lado el orgullo y renunció. Para él, era la oportunidad para hacer lo que más le gustaba, pero pronto se dio cuenta de que más difícil que escribir, es vender. Regresó a la NBC, esta vez como freelance para pagar las cuentas.

Todas sus historias, pese a que está acostumbrado a cubrir guerras y destrucción, terminan en finales felices. De acuerdo con Fletcher, siempre hay sobrevivientes. Todavía recuerda y revive sucesos en los que se escucha a la gente gritar y llorar, y esta es una manera de estar mejor consigo mismo.

Se esfuerza en crear realidades positivas. En las noticias, sostiene, raramente hay conclusiones felices, pues siempre dan paso a más problemas.

Vía  Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los libros impresos siguen siendo los preferidos de los lectores

La oferta de libros electrónicos de Amazon.com y Barnes and Noble en 2007 y 2010, hicieron que muchos se precipiten al predecir que el libro impreso llegaría a su fin.

05-09-16

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

08-06-12

Claves para entrenar a la redacción en el uso de equipos móviles

La BBC se ha dado cuenta que su futuro está en la producción de videos, y es muy probable que por ello aumente su contenido audiovisual. Así lo asegura Marc Settle, un entrenador en el uso de móviles a Journalism.co.uk.

11-11-14

COMENTARIOS