Coberturas

Huelga de periodistas causa apagón informativo en Grecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Fuente: La información

Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de periodistas en protesta por la fusión de su seguro médico (ETAP-MME) en el fondo público EOPYY, algo que venía siendo una de las medidas exigidas por la Unión Europea (UE) a Grecia en los últimos tiempos.

La mayoría de canales de televisión y radio han suspendido su emisión de noticieros, mientras que los portales informativos no se actualizan desde anoche. Mañana no habrá periódicos.

La  fusión de los diversos seguros médicos profesionales  ha motivado las protestas de diversos grupos laborales.

“Esta decisión del gobierno consiste en la confiscación de los bienes de las cajas de salud de los empleados de los medios, a las que no contribuye el Estado, por eso estamos en huelga”, afirma un comunicado del sindicato de periodistas ESIEA.

No es la primera huelga del colectivo de periodistas al completo. En los últimos años el sector ha promovido diversos paros en protesta por  los despidos masivos que sufren, así como por los recortes sociales aprobados por el Gobierno.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa NYT, CNN y The Economist el reloj de Apple

Los medios de comunicación están empezando a apostar por el nuevo reloj de Apple. “Es un riesgo, pero es uno que decidimos hacer”, refirió Andrew Phelps, director de producto senior de The New York Times, a Digiday.

01-04-15

México: El PRI desmiente a Excélsior

Pedro Joaquín Coldwell— líder del PRI— causó polémica después de que el diario mexicano Excélsior publicara una nota donde el dirigente afirmaba que era necesario regular las redes sociales en México.

20-09-12

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

COMENTARIOS