Coberturas

Huelga de periodistas causa apagón informativo en Grecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Fuente: La información

Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de periodistas en protesta por la fusión de su seguro médico (ETAP-MME) en el fondo público EOPYY, algo que venía siendo una de las medidas exigidas por la Unión Europea (UE) a Grecia en los últimos tiempos.

La mayoría de canales de televisión y radio han suspendido su emisión de noticieros, mientras que los portales informativos no se actualizan desde anoche. Mañana no habrá periódicos.

La  fusión de los diversos seguros médicos profesionales  ha motivado las protestas de diversos grupos laborales.

“Esta decisión del gobierno consiste en la confiscación de los bienes de las cajas de salud de los empleados de los medios, a las que no contribuye el Estado, por eso estamos en huelga”, afirma un comunicado del sindicato de periodistas ESIEA.

No es la primera huelga del colectivo de periodistas al completo. En los últimos años el sector ha promovido diversos paros en protesta por  los despidos masivos que sufren, así como por los recortes sociales aprobados por el Gobierno.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo publica nueva edición en medio de amenazas

Charlie Hebdo aparecerá este miércoles. El semanario francés está tratando de recuperar la normalidad pese a las grandes pérdidas tras el atentado de hace un mes y medio, y a las amenazas como el ataque en Copenhague o al pedido de ISIS por la cabeza de uno de sus periodistas.

21-02-15

Paraguay: Piden acabar con la impunidad en asesinatos de periodistas

Desde 1991, 17 trabajadores de medios fueron asesinados en Paraguay. ¿Se castigó a los culpables? No, lo cual solo sigue alimentando a la impunidad sobre los casos.

07-11-15

Human Rights Watch está entrando al negocio de los medios

Las organizaciones sin fines de lucro están dejando su papel pasivo frente a los medios y hoy se encargan de producir sus contenidos.

17-09-12

COMENTARIOS