Coberturas

Huelga de periodistas causa apagón informativo en Grecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Fuente: La información

Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de periodistas en protesta por la fusión de su seguro médico (ETAP-MME) en el fondo público EOPYY, algo que venía siendo una de las medidas exigidas por la Unión Europea (UE) a Grecia en los últimos tiempos.

La mayoría de canales de televisión y radio han suspendido su emisión de noticieros, mientras que los portales informativos no se actualizan desde anoche. Mañana no habrá periódicos.

La  fusión de los diversos seguros médicos profesionales  ha motivado las protestas de diversos grupos laborales.

“Esta decisión del gobierno consiste en la confiscación de los bienes de las cajas de salud de los empleados de los medios, a las que no contribuye el Estado, por eso estamos en huelga”, afirma un comunicado del sindicato de periodistas ESIEA.

No es la primera huelga del colectivo de periodistas al completo. En los últimos años el sector ha promovido diversos paros en protesta por  los despidos masivos que sufren, así como por los recortes sociales aprobados por el Gobierno.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este editor de videos para el navegador

Es cierto que, como periodistas o responsables de comunidad, necesitamos crear videos rápidamente para las redes sociales. Y hay muchas herramientas web, pero en no pocos casos se sigue usando el editor Premier.

07-11-14

El navegador Opera se actualiza para Android

Opera Mini es un buscador que ayuda a ahorrar datos en el móvil, y acaba de ser actualizado en Android con un conjunto de características importantes para los que usan el teléfono como herramienta de trabajo.

14-04-15

Ciudadanos aliados de los periodistas para informar de Chile

Los periodistas aceptan cada vez más a los ciudadanos como aliados para ofrecer mejor información a sus lectores. En muchos casos se evidencia el entusiasmo de las organizaciones de noticias con estos aportes. La tragedia en Chile nos deja varios ejemplos.

28-02-10

COMENTARIOS