Coberturas

Huelga de periodistas causa apagón informativo en Grecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Fuente: La información

Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de periodistas en protesta por la fusión de su seguro médico (ETAP-MME) en el fondo público EOPYY, algo que venía siendo una de las medidas exigidas por la Unión Europea (UE) a Grecia en los últimos tiempos.

La mayoría de canales de televisión y radio han suspendido su emisión de noticieros, mientras que los portales informativos no se actualizan desde anoche. Mañana no habrá periódicos.

La  fusión de los diversos seguros médicos profesionales  ha motivado las protestas de diversos grupos laborales.

“Esta decisión del gobierno consiste en la confiscación de los bienes de las cajas de salud de los empleados de los medios, a las que no contribuye el Estado, por eso estamos en huelga”, afirma un comunicado del sindicato de periodistas ESIEA.

No es la primera huelga del colectivo de periodistas al completo. En los últimos años el sector ha promovido diversos paros en protesta por  los despidos masivos que sufren, así como por los recortes sociales aprobados por el Gobierno.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El iPad ha cambiado el consumo de noticias?

Este gráfico forma parte de un análisis de la popular herramienta Read It Later, que sirve para guardar artículos que se pueden leer en las próximas horas. Según los datos recogidos, durante las 24 horas del día hay diversos picos de consumo de noticias desde una computadora. La mayoría de usuarios ingresa a medios digitales […]

16-01-11

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

Fabrican ropa antipaparazzis

Los paparazzi son odiados por muchos artistas. Estos fotógrafos han metido a distintas personalidades en problemas y escándalos en diversas publicaciones, pero un DJ decidió frenarlos.

25-02-15

COMENTARIOS