Claves

Apple censura portada de libro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2014

La Femme, libro publicado por  Les Éditions des Équateurs, recibió una llamada de Apple el último jueves con el propósito de explicarle que no incluirá la obra en su tienda iTunes. La empresa, de acuerdo con la editorial, considera que la portada es “inapropiada”.

Apple no hizo referencia al contenido de la novela francesa, un relato sobre la condición femenina a caballo “entre el manifiesto y el poema, la imprecación y el programa”.

La empresa estadounidense estima que la portada del libro— diseño de Stéphane Rozencwajg— que representa a una mujer con los senos desnudos prolongando el filo de un puñal, es “inapropiada”, según se hizo saber al director de la editorial, Olivier Frébourg, quien tenía previsto comercializar la versión digital para las tabletas.

“La portada no tiene nada de escandalosa. No es pornográfica, es de inspiración surrealista”, comentó el consejero editorial, Dominique Guiou, quien subrayó que su casa de libros no tenía “ninguna voluntad de provocación”.

La editorial ya se ha puesto en contacto con el Ministerio francés de Cultura, con el Sindicado Nacional de la Edición y con la Comisión Europea, a quienes ha pedido que “reaccionen y tomen posición sobre esta cuestión fundamental de la libertad de expresión”.

Vía Le Monde /LeFigaro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

18-07-13

Gmail celebra sus 10 años con selfies

Gmail está de cumpleaños. Estos 10 años del servicio de mensajería de Google, de acuerdo con el blog de la empresa, han sido posibles gracias a los usuarios, pues la comunidad aportó todas las características que desean.

01-04-14

¡Feliz cumpleaños, Facebook!

Es una de las redes más grandes en la Internet y se ha mantenido en constante crecimiento durante 1 década. Es imposible no discutir sobre las funciones y beneficios que ofrece Facebook en el periodismo, pero hoy está de cumpleaños y debes conocer un poco de su historia.

04-02-14

COMENTARIOS