Herramientas

Un flash inalámbrico que puede potenciar el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Los móviles en la actualidad tienen un rango muy poderoso de actividad y calidad, pero no hay que despreciar los dispositivos que puedan potenciar sus funciones, como el de la cámara.

iblazr² es uno de estos elementos. Se trata de un flash inalámbrico que aún busca financiación en KickStarter. El proyecto tiene por objetivo aumentar la calidad de las fotografías tomadas con el móvil en condiciones de poca luz.

El flash de cuatro luces LED es compatible tanto con dispositivos iOS como con Android. Funciona mediante Bluetooth y es posible colocarlo en un lugar alejado hasta por 25 metros.

Además de tener una aplicación propia, el sistema es compatible con la cámara nativa de iOS y Android.

Se pueden sincronizar hasta 10 iblazr² distintos y configurar esquemas de luces complejos, activando todos los dispositivos a la vez. Además, también es posible utilizar el flash de forma continuada, lo cual es perfecto para grabar videos en situaciones de escasa iluminación.

Sus tres horas de luz continuada o 300 disparos son suficientes para un proyecto digital.

Los responsables del proyecto han logrado recaudar cerca de US$67 mil de los US$70 mil que solicitan.

EL PROYECTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben pensar en blogs y redes sociales

Pascal Beltrán del Río Martin es el director editorial del diario mexicano Excelsior. Es uno de los pocos directivos de medios en América Latina que está en Twitter, y conversa con usuarios de diversas partes del mundo. Hace un tiempo lo cité durante una ponencia, pues me llamó la atención la columna que había publicado […]

27-12-09

Pinterest ya tiene su propia sección de compra

Pinterest anunció un nuevo servicio de tienda para acumular artículos conforme a las tendencias. Este es la versión mejorada de su última experiencia con la venta de pines durante el verano pasado para monetizar su plataforma.

04-11-15

¡Atento periodista! 6 consejos para evitar contenido traumático en redes sociales

Un estudio del 2015 revela que el 42% de periodistas ve varias imágenes sensibles que podría causarle un trauma durante la semana. Esta situación podría generar daños psicológicos en cualquier persona.

17-02-17

COMENTARIOS