Herramientas

Un flash inalámbrico que puede potenciar el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Los móviles en la actualidad tienen un rango muy poderoso de actividad y calidad, pero no hay que despreciar los dispositivos que puedan potenciar sus funciones, como el de la cámara.

iblazr² es uno de estos elementos. Se trata de un flash inalámbrico que aún busca financiación en KickStarter. El proyecto tiene por objetivo aumentar la calidad de las fotografías tomadas con el móvil en condiciones de poca luz.

El flash de cuatro luces LED es compatible tanto con dispositivos iOS como con Android. Funciona mediante Bluetooth y es posible colocarlo en un lugar alejado hasta por 25 metros.

Además de tener una aplicación propia, el sistema es compatible con la cámara nativa de iOS y Android.

Se pueden sincronizar hasta 10 iblazr² distintos y configurar esquemas de luces complejos, activando todos los dispositivos a la vez. Además, también es posible utilizar el flash de forma continuada, lo cual es perfecto para grabar videos en situaciones de escasa iluminación.

Sus tres horas de luz continuada o 300 disparos son suficientes para un proyecto digital.

Los responsables del proyecto han logrado recaudar cerca de US$67 mil de los US$70 mil que solicitan.

EL PROYECTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian obtiene la ayuda de sus lectores con GuardianWitness

GuardianWitness es una propuesta nueva del medio de noticias británico, y se mantiene con los contenidos que puede aportar la audiencia después de consumir y compartir las noticias.

30-03-14

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

4 ideas inspiradas de los mejores sitios para producir videos en Facebook

El consumo de videos en Facebook durante el mes de agosto ha sido dominado por sitios virales, pero también hay cinco medios de comunicación en una lista del top 20.

22-09-15

COMENTARIOS