Noticias

Irán: Periodistas son detenidos por informar sobre ataques con ácido

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2014

La agencia semioficial de noticias ISNA, una de las primeras organizaciones de medios de comunicación iraníes en investigar los ataques de ácidos por parte de las autoridades en Irán, ha sido objeto de ataques online sobre su cobertura.

El último lunes, al menos cuatro miembros del personal de dicho medio en la ciudad de Isfahan fueron detenidos. Dos de ellos están libres, pero los periodistas restantes permanecen en custodia, informó The Guardian.

Los reporteros han sido identificados como Zahra Mohammadi, jefa de la oficina del ISNA en Isfahan, y Sanam Farsi, su editor de asuntos sociales.

Los asaltantes que viajaban en motocicletas han arrojado ácido en la cara a cerca de ocho mujeres, por lo que los ciudadanos están horrorizados. Los hechos han provocado protestas en Isfahan y Teherán.

No pocos creen que los atacantes fueron impulsados ​​por el extremismo religioso, o que las víctimas fueron blancos porque llevaban ropa que pudiera considerarse inapropiada a los ojos de la sociedad. Como se sabe, las mujeres en Irán están obligadas por ley a cubrirse de la cabeza a los pies, pero muchas desafían las regulaciones al revelar su cabello.

Jason Stern, del Comité con sede en Nueva York para la Protección de Periodistas (CPJ), condenó los arrestos. “Este caso se refiere a todo lo que Irán no puede soportar: la cobertura crítica de medios, las protestas callejeras, los derechos de las mujeres y la responsabilidad del Gobierno”, dijo a The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat obtuvo US$1.8 mil millones en nueva ronda de financiamiento

Snapchat sigue estando en los ojos de los inversionistas. En una nueva ronda de financiamiento, la aplicación recaudó US$ 1.8 mil millones, de acuerdo con TechCrunch, que obtuvo los datos filtrados.

27-05-16

Facebook suspende 200 aplicaciones por hacer mal uso de la información de sus usuarios

Facebook decidió suspender este lunes cerca de 200 aplicaciones de su plataforma. ¿La razón? Una investigación por el uso indebido de datos privados de sus comunidad.

14-05-18

Diario británico crea una comunidad de reporteros jóvenes

Trinity Mirror y Media Trust se han asociado en un proyecto para ofrecer capacitación en periodismo a usuarios entre 16 y 24 años de edad. También implementarán un espacio para contar sus historias, informa Journalism.co.uk.

28-03-15

COMENTARIOS