Coberturas

Ucrania: RSF exige que acaben las amenazas a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2014

Reporteros sin Fronteras pidió que cese el maltrato contra los periodistas en Ucrania luego de dar a conocer un informe sobre un gran número de ataques a los medios de comunicación en abril.

La organización está preocupada por el aumento de la violencia y las amenazas constantes que recibe la prensa.

El comunicado se centra en denunciar el creciente número de secuestros de periodistas en los alrededores de Sloviansk, una ciudad al este de Ucrania. El último mes, 19 personas de medios de comunicación fueron detenidos, según el Instituto de Información de Masas (IMI).

Otros colegas han desaparecido o han sido tomados como rehenes también este mes, entre ellos se encuentra el periodista Serhiy Shapoval, del sitio web Volin’Post.

Johann Bihr, jefe de la organización para Europa del Este y Asia Central, señaló que los secuestros son intolerables y que solo  se están realizado para crear una reserva de rehenes y para intimidar al gremio periodístico.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios podrán retransmitir desde cualquier parte con antena receptora portátil

La tecnología permitirá que las organizaciones de noticias realicen transmisiones en vivo desde cualquier parte del mundo.

18-04-16

Adobe Photoshop se actualiza con mejores funciones para Android

Adobe actualizó su aplicación Photoshop Express para Android, la cual ya se encuentra disponible en la Play Store.

03-09-16

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

06-09-15

COMENTARIOS