Coberturas

Ucrania: RSF exige que acaben las amenazas a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2014

Reporteros sin Fronteras pidió que cese el maltrato contra los periodistas en Ucrania luego de dar a conocer un informe sobre un gran número de ataques a los medios de comunicación en abril.

La organización está preocupada por el aumento de la violencia y las amenazas constantes que recibe la prensa.

El comunicado se centra en denunciar el creciente número de secuestros de periodistas en los alrededores de Sloviansk, una ciudad al este de Ucrania. El último mes, 19 personas de medios de comunicación fueron detenidos, según el Instituto de Información de Masas (IMI).

Otros colegas han desaparecido o han sido tomados como rehenes también este mes, entre ellos se encuentra el periodista Serhiy Shapoval, del sitio web Volin’Post.

Johann Bihr, jefe de la organización para Europa del Este y Asia Central, señaló que los secuestros son intolerables y que solo  se están realizado para crear una reserva de rehenes y para intimidar al gremio periodístico.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca The Wall Street Journal en un jefe de redacción

The Wall Street Journal está buscando un nuevo jefe de redacción.

21-07-17

Atención periodistas: Las lecciones del atentado en Boston

La periodista Any Pérez, de Costa Rica, compartió con nosotros un interesante Storify sobre las lecciones que nos deja el atentado en Boston.

20-04-13

Google Now llega al escritorio

Google Now comenzó a integrarse en el navegador Chrome para el escritorio. De acuerdo con la empresa de búsquedas, la activación de este sistema comenzará hoy y seguirá durante las próximas semanas.

24-03-14

COMENTARIOS