Claves

Flipboard empieza a adoptar la web móvil y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de octubre del 2017

Nuevo rumbo. Flipboard está cambiando la forma en que se relaciona con los editores en línea.

En primer lugar, los editores ya no necesitan trabajar directamente con Flipboard para obtener sus historias en la aplicación. Ahora existe una nueva opción de registro de autoservicio, que permite a Flipboard extraer automáticamente historias de los feeds RSS de los editores.

Eso no quiere decir que todo el mundo ingresará a la aplicación. Se realizará un proceso de revisión después de que un editor aplique a la característica.

En segundo lugar, Flipboard no planea convertir todos esos artículos en el formato nativo de la aplicación. En su lugar, va a centrarse en la web móvil.

Flipboard incluye algunos artículos no nativos, pero ahora está creando un sistema más formal a su alrededor, donde los editores que cumplan ciertas directrices de contenido y publicidad recibirán un símbolo rojo por sus artículos “RED bolt” (Reader Enhanced Display).

El CEO  Mike McCue refirió, cita TechCrunch, que se busca celebrar lo mejor de la web móvil dando a los lectores una señal clara de que sus artículos se cargarán rápidamente sin ninguna publicidad molesta. Además, los artículos “RED bolt” serán prioridad en Flipboard.

Datos:

  • Los editores que estén participando en el proyecto de páginas móviles aceleradas dirigidas por Google probablemente estarán listos para “RED bolt” desde el principio.
  • Flipboard dice que ya hay cientos de editores con “RED bolt” a bordo, incluyendo The New York Times, The Washington Post, The Verge y Axios.
  • De otro lado, se indica que los editores se mantendrán a cargo de los anuncios. Sin embargo, McCue expresó que está interesado en trabajar con los editores en nuevos tipos de bloques de anuncios móviles en el futuro.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Center for Investigative Reporting presenta portal para reportar desaparecidos

The Lost & The Found es un portal diseñado por The Center for Investigative Reporting, una organización periodística que ofrece buenas prácticas a los periodistas y medios.

13-09-15

Su contenido es aburrido. Póngale sabor para lograr una mejor participación

Todos los días usted libra una batalla. Produce contenido increíble sólo para ver magros resultados que están muy lejos de lo que le prometieron los partidarios de “hazlo y ellos vendrán”.

23-04-14

Esta es la portada de Time tras los atentados en Francia

La revista Time reveló esta mañana la nueva tapa de su próxima publicación en Twitter. En la red social publicó un clip animado de su portada para referirse a los daños que ocasionó el Estados Islámico a Francia a través de su Torre Eiffel.

19-11-15

COMENTARIOS