Noticias
Piden la liberación de dos periodistas británicos en Libia
Por Kevin Morán
Publicado el 28 de febrero del 2012

Dos periodistas han sido detenidos por la milicia de Libia. Hoy, Amnistía Internacional exigió la “liberación inmediata” de los reporteros británicos Nicholas Davies-Jones y Gareth Montgomery-Johnson.
Los comunicadores son acusados de entrar al país sin un “visado especial” por la milicia Suweihli.
“La detención de estos periodistas es arbitraria y sus captores deben liberarlos o entregar su custodia a las autoridades del Gobierno de Libia inmediatamente”, señala el representante de Amnistía Internacional Oriente Medio, Hassiba Hadj Sahraoui.
“Si ellos están atrapados simplemente por violar las regulaciones de la visa, las autoridades centrales deben ponerlos en libertad”, sostiene.
Además, la organización denunció que hay otros reporteros libios capturados en Trípoli desde el pasado 21 de febrero. Sin embargo, no hay mucha información sobre ellos. Incluso se desconocen sus nombres.
Vía 233grados.com
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Crea notas de forma colaborativa desde el navegador
Nooot es una herramienta online gratuita que es útil para crear notas y compartirlas con otros usuarios en pocos segundos. Es de especial interés para el periodista o editor porque el texto se puede editar en equipo al mismo tiempo.
01-11-15
Piden retirar inmunidad a diputado vinculado a asesinato de periodistas
La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) solicitó este viernes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que agilice el proceso para retirar la inmunidad al diputado oficialista Julio Juárez, señalado por la Fiscalía como autor intelectual del asesinato de dos comunicadores en 2015.
28-01-17
Justicia egipcia decidirá el 30 de julio la suerte de periodistas de Al Jazeera
Un tercer periodista, el australiano Peter Greste, que fue juzgado la primera vez junto a Fahmy y Mohamed, sí fue deportado el pasado 1 de febrero, por lo que no tuvo que volver a someterse a juicio en Egipto.
29-06-15