Noticias

Piden la liberación de dos periodistas británicos en Libia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2012

Amnesty International

Dos periodistas han sido detenidos por la milicia de Libia. Hoy, Amnistía Internacional exigió la “liberación inmediata” de los reporteros británicos Nicholas Davies-Jones y Gareth Montgomery-Johnson.

Los comunicadores  son acusados de entrar al país sin un “visado especial” por la milicia Suweihli.

La detención de estos periodistas es arbitraria y sus captores deben liberarlos o entregar su custodia a las autoridades del Gobierno de Libia inmediatamente”, señala el representante de Amnistía Internacional Oriente Medio, Hassiba Hadj Sahraoui.

“Si ellos están atrapados simplemente por violar las regulaciones de la visa, las autoridades centrales deben ponerlos en libertad”, sostiene.

Además, la organización denunció que hay otros reporteros libios capturados en Trípoli  desde el pasado 21 de febrero. Sin embargo, no hay mucha información sobre ellos. Incluso se desconocen sus nombres.

Vía 233grados.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía de estilo para periodistas sobre la diversidad

The Diversity Style Guide es una plataforma que se propone como un recurso para ayudar a los periodistas y otros profesionales de los medios cubren “un mundo complejo, multicultural, con exactitud, autoridad y sensibilidad”.

08-08-16

Foap, plataforma en línea para vender fotos que tomes desde el iPhone

Si consideras que las fotos que tomas con el iPhone son excelentes quizás puedas comercializarlas. Te presentamos la aplicación Foap, diseñada para ayudarte a vender tus capturas.

29-06-12

Cargando un arma, presentadora de TV en Libia está dispuesta a convertirse en mártir

Una presentadora de la cadena Al-Libiyah apareció el domingo ante cámaras cargando un arma y aseguró que está dispuesta a convertirse en una mártir para defender el canal de las fuerzas rebeldes.

21-08-11

COMENTARIOS