Noticias

Piden la liberación de dos periodistas británicos en Libia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2012

Amnesty International

Dos periodistas han sido detenidos por la milicia de Libia. Hoy, Amnistía Internacional exigió la “liberación inmediata” de los reporteros británicos Nicholas Davies-Jones y Gareth Montgomery-Johnson.

Los comunicadores  son acusados de entrar al país sin un “visado especial” por la milicia Suweihli.

La detención de estos periodistas es arbitraria y sus captores deben liberarlos o entregar su custodia a las autoridades del Gobierno de Libia inmediatamente”, señala el representante de Amnistía Internacional Oriente Medio, Hassiba Hadj Sahraoui.

“Si ellos están atrapados simplemente por violar las regulaciones de la visa, las autoridades centrales deben ponerlos en libertad”, sostiene.

Además, la organización denunció que hay otros reporteros libios capturados en Trípoli  desde el pasado 21 de febrero. Sin embargo, no hay mucha información sobre ellos. Incluso se desconocen sus nombres.

Vía 233grados.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

En un comunicado, Nick Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite.

11-04-13

Condenan ataques a periodistas que cubrieron protestas contra Trump

En otras ciudades del país como Los Ángeles, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días “ataques vandálicos” por parte de algunos manifestantes.

14-11-16

Un ebook que trata sobre la prevención del plagio en las redacciones

Los medios, grandes o pequeños pueden tener incidentes de plagio. ¿Por qué ocurre? Esta es la pregunta que el periodista Craig Silverman, de Poynter, decidió resolver. La tarea no ha sido fácil, pues en las redacciones nadie quería hablar del tema.

06-04-13

COMENTARIOS