Noticias

Piden la liberación de dos periodistas británicos en Libia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2012

Amnesty International

Dos periodistas han sido detenidos por la milicia de Libia. Hoy, Amnistía Internacional exigió la “liberación inmediata” de los reporteros británicos Nicholas Davies-Jones y Gareth Montgomery-Johnson.

Los comunicadores  son acusados de entrar al país sin un “visado especial” por la milicia Suweihli.

La detención de estos periodistas es arbitraria y sus captores deben liberarlos o entregar su custodia a las autoridades del Gobierno de Libia inmediatamente”, señala el representante de Amnistía Internacional Oriente Medio, Hassiba Hadj Sahraoui.

“Si ellos están atrapados simplemente por violar las regulaciones de la visa, las autoridades centrales deben ponerlos en libertad”, sostiene.

Además, la organización denunció que hay otros reporteros libios capturados en Trípoli  desde el pasado 21 de febrero. Sin embargo, no hay mucha información sobre ellos. Incluso se desconocen sus nombres.

Vía 233grados.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

Primer ministro de Tailandia ejecutaría periodistas que no informen la verdad

El líder de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, criticó a los periodistas hoy señalando que “probablemente solo hay que ejecutar” a los que “no informa la verdad”.

25-03-15

España: Nueva ‘piel’ de El Mundo recibe apoyo del gremio académico

El diario español El Mundo ha recibido el aval de los Decanos de Periodismo y Ciencias de la Información y la Comunicación de toda España sobre el próximo cambio de ‘piel’ que anticipó la organización de noticias a sus lectores.

30-10-13

COMENTARIOS