Noticias

Egipto: Liberan a periodista de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

 

Abdalá al Shami, periodista de Al Jazeera que se encontraba en huelga de hambre, fue liberado hoy por la Fiscalía egipcia. Así lo informó su propio medio de noticias.

El colega acusado de trabajar para los ‘Hermanos Musulmanes’, una organización considerada terrorista por las autoridades del país, no fue el único, pues también fueron puestas en libertad otras doce personas, quienes se encontraban en prisión preventiva.

Al Jazeera confirmó que la liberación de Al Shami se debe a su deteriorado estado de salud, después de que estuviera en huelga de hambre desde el pasado 23 de enero con el propósito de denunciar su “encarcelamiento arbitrario y la ausencia de cargos”en su contra.

DENUNCIA

Su detención se realizó el pasado 14 de agosto por las autoridades egipcia tras el desmantelamiento de las acampadas que siguieron a la destitución militar del presidente Mohamed Mursi, el 3 de julio del año pasado.

El medio catarí denunció en varias ocasiones el estado de salud de su reportero, así como el desconocimiento del lugar en el que se encontraba.

Un tribunal egipcio dictará el próximo lunes un fallo contra veinte periodistas vinculados a Al Jazeera, de los que solo ocho están encarcelados y afrontan cargos por supuestamente distorsionar la imagen del país.

Con datos de Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca a un jefe de contenidos para Oculus

La agregaduría de contenidos eficaz es un componente clave del éxito a largo plazo de Oculus VR en el competitivo mercado, de acuerdo con Facebook.

18-07-16

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

Colombia: 39 años de prisión para asesino de periodista

Jorge Luis Alfonso López, el hijo mayor de la polémica empresaria, Enilse López, conocida como la ‘Gata’, fue condenado hoy a 39 años de prisión por un juzgado de Bogotá, Colombia, al ser considerado responsable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez, el pasado 19 de febrero de 2005.

01-01-15

COMENTARIOS