Claves

Lo que podemos aprender de este medio para aumentar el tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

El diario The Independent ha destacado por el crecimiento de su tráfico en Reino Unido durante noviembre, con un crecimiento del 24% respecto a octubre, es decir: un aumento de 3 millones de visitantes únicos diarios en promedio.

Digiday conversó con Zach Leonard, director de gestión digital para ESI Media sobre lo que hizo posible este crecimiento.

ESTAS SON LAS CLAVES:

1. Se trabajó en el rediseño de la web para reducir el tiempo de carga. Lo mismo se realizó en varios productos.

2. Se mejoró la visibilidad de los anuncios y se volvieron sensibles a los dispositivos móviles.

3. Para acelerar el tiempo de carga, The Independent redujo el número de etiquetas de los anuncios e introdujo un formato de artículo más ligero.

4. La distribución a través de las plataformas sociales también impulsó el tráfico.

5. La geografía, la ciencia y la antropología todavía son parte de la identidad de la marca, por lo que la gente recibe muy bien los artículos referentes a esos temas. Piensa en qué te define como organización.

6. The Independent también ha comenzado a publicar la mitad de sus artículos en Facebook para que carguen rápido a través de la iniciativa Instant Articles. La otra mitad se está publicando de forma tradicional, con enlaces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de Últimas Noticias exigen pago justo

Desde el 31 de mayo pasado, los trabajadores del medio Últimas Noticias en Venezuela iniciaron protesta para exigir la discusión del contrato colectivo.

02-06-16

El 2015 se perfila como otro año de crisis para la prensa

No hay mucha esperanza que la actividad financiera repunte en los próximos seis meses que restan del 2015. Todo indica que nuevamente habrán pérdidas millonarias en la industria de la prensa en EE.UU.

13-07-15

Un directorio con 300 blogs sobre periodismo de datos

La periodista de datos Winny De Jong cuenta en su blog que en el evento News Impact Summit, en Bruselas, presentó una lista de la que obtiene ideas para su trabajo diario.

01-03-15

COMENTARIOS