Noticias

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2014

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

La Guardia Civil de España alerta constantemente en redes sociales de falsas portadas que advierten de que la epidemia se ha expandido a más lugares del mundo.

Se trata de fotografías editadas que imitan las páginas webs de los principales medios de comunicación como El País, ABC, El Economista y otras organizaciones de noticias.

Por ejemplo, una falsa portada advierte de que hay un “adolescente de 15 años infectado por el virus de ébola en Alicante”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de una directora despedida

La revista Cosmopolitan entrevistó a la exeditora ejecutiva del NYT, Jill Abramson, a pocas semanas de su despedido, por su “estilo brusco de dirección”.

16-07-14

Twitter anuncia alianza con organización de los Billboard

Es oficial. En el blog de Twiter se anunció una alianza con la organización de los Billboard, uno de los eventos de música que genera más conversaciones en la red de microblogging. La asociación tiene el propósito de crear un tablero para hacer seguimiento al evento en tiempo real.

28-03-14

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

15-10-16

COMENTARIOS