Noticias

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2014

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

La Guardia Civil de España alerta constantemente en redes sociales de falsas portadas que advierten de que la epidemia se ha expandido a más lugares del mundo.

Se trata de fotografías editadas que imitan las páginas webs de los principales medios de comunicación como El País, ABC, El Economista y otras organizaciones de noticias.

Por ejemplo, una falsa portada advierte de que hay un “adolescente de 15 años infectado por el virus de ébola en Alicante”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

Facebook compró plataforma de realidad aumentada

Facebook, a través de su CEO Mark Zuckerberg, anunció esta tarde que resolvió la compra de Oculus VR, una empresa especializada en el desarrollo de tecnología de realidad virtual.

25-03-14

Google sigue luchando contra la piratería

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

17-10-14

COMENTARIOS