Noticias
Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola
Por Sofia Pichihua
Publicado el 14 de octubre del 2014

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.
La Guardia Civil de España alerta constantemente en redes sociales de falsas portadas que advierten de que la epidemia se ha expandido a más lugares del mundo.
Se trata de fotografías editadas que imitan las páginas webs de los principales medios de comunicación como El País, ABC, El Economista y otras organizaciones de noticias.
Por ejemplo, una falsa portada advierte de que hay un “adolescente de 15 años infectado por el virus de ébola en Alicante”.
#felizlunes Hoy los #tontosdelbulo difunden x #Whatsapp un caso de #ébola en #Alicante #NICASO pic.twitter.com/RF4rZm2iZs
— Guardia Civil (@guardiacivil) octubre 13, 2014
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene 1,23 mil millones de usuarios activos mensualmente
De acuerdo con el último informe financiero que presentó Facebook el último miércoles, la red social ha pasado la marca de 1,23 mil millones de usuarios activos mensuales. El número de usuarios móviles activos mensuales alcanzó los 945 millones.
29-01-14
Las portadas de medios latinoamericanos sobre la manifestación en España
Visitamos Kiosko.net para revisar las portadas de diarios de América Latina que han informado hoy sobre las manifestaciones por una democracia “real” en España.
21-05-11
The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil
Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido esta tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.
14-05-15