Claves

Periodismo tecnológico, un campo en el que faltan periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Foto: Clyde Bentley

Clyde Bentley, docente de la Escuela de Periodismo de Missouri, sostiene que el mundo necesita desesperadamente periodistas que puedan traducir lo que dicen los técnicos a un lenguaje entendible para cualquier persona.

Bentley estuvo en el Congreso Mundial de Móviles 2012 en Barcelona, España, y conversó sobre el tema con algunos comunicadores y especialistas.

“Hay un montón de puestos de trabajo allí”, señaló Kerry Davis, una periodista recién graduada de una maestría en la Universidad de Maryland. “Pero no conozco a nadie que enseñe a las personas cómo hacerlo”, agregó.

Según el docente universitario, el conocimiento de la jerga que se usa en tecnología es muy importante para ser aceptado en el mundo del periodismo tecnológico, pero “no hay que ser un programador para moverse cómodamente por ese mundo”.

Además, recalcó la falta de especialidades y cursos sobre el tema. “La mayoría de comunicadores especializados en tecnología dicen que se enteraron de esta en el trabajo, pero esa tarea podría ser mucho más fácil con unos cuantos cursos universitarios”, dijo Bentley.

El ejecutivo de servicios ejecutivos globales de Cisco y una fuente clave para periodistas, Simon Lee, sostiene que ellos necesitan aprender la historia de la tecnología, ya que esta les daría una visión general de cómo los sistemas serían de gran utilidad.

Vía Mediashift.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No encuentran a dos corresponsales en Libia

Desde hace dos semanas, Ghaith Abdul-Ahad, corresponsal de The Guardian en Libia, comenzó a reportar las protestas en ese país. Sin embargo, después de estar en Tripoli dejó de comunicarse con sus editores. Lo mismo ocurrió con Andrei Netto, del periódico Estado de Brasil, quien acompañaba a Abdul-Ahad en su viaje. The Guardian informó que […]

10-03-11

Periodistas de dos diarios británicos irían a huelga por despidos

Los periodistas del diario The Independent e Evening Standard amenazaron con ir a huelga en protesta de los recortes de puestos de trabajo que ambas empresas anunciaron.

11-11-11

Periodistas musulmanes tienen salas de oración en sede de la #COP20

Las dos salas de meditación y rezo están abiertas las 24 horas para su uso, y también permiten orar a puertas cerradas.

02-12-14

COMENTARIOS