Noticias

Periodistas de diario estadounidense protestan por apoyo a partido político

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2012

Más de 100 empleados del diario más grande de Washington, Seattle Times —incluidos reporteros, fotógrafos, columnistas, artistas, editores y redactores web— firmaron y enviaron una carta a la compañía propietaria del medio, en protesta por su decisión de patrocinar avisos publicitarios en el periódico a favor de Rob McKenna, el candidato republicano a gobernador en dicho estado.

La carta señala que esa decisión “amenaza las dos cosas que más valoramos, las que hacen de The Seattle Times una fuerte marca: nuestra independencia y credibilidad”.

Aunque la compañía dijo que la publicación de estos avisos forma parte de un proyecto para demostrar la eficacia de la publicidad en los periódicos, el documento enviado por el personal resalta el impacto que tendría a la misión periodística de la organización.

“Nos esforzamos por seguir siendo independientes de las instituciones que cubrimos (…) Estos avisos amenazan la integridad”, recalcan los comunicadores.

Jill Mackie, vocera de Seattle Times Company, indicó que el diario aprecia que los periodistas expresen sus opiniones y dijo que no hay un medio más respetuoso y colaborador con ellos que Seattle Times. Sin embargo, no señaló si la firma abandonará su decisión de apoyar a McKenna.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obligados a callar: la realidad de los periodistas de Uzbekistán

Existen algunos países en donde hacer periodismo resulta complicado por la combinación de una serie de factores, tales como las medidas de represión adoptadas por el estado y la autocensura de los directivos de los medios de comunicación.

28-02-14

Periodistas venezolanos rechazan multa millonaria a Globovisión

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela expresó hoy su indignación por la multa de más de $2 millones impuesta a la televisora opositora Globovisión por el tratamiento que dio a una crisis penitenciaria en junio pasado.

19-10-11

La web de las ofertas laborales para periodistas de todo el mundo

A la fecha encontramos ofertas para editores en Holanda, reporteros en Seattle, periodistas de viajes en Sudáfrica o editor de contenidos en Barcelona.

07-06-13

COMENTARIOS