Noticias

Periodistas de diario estadounidense protestan por apoyo a partido político

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2012

Más de 100 empleados del diario más grande de Washington, Seattle Times —incluidos reporteros, fotógrafos, columnistas, artistas, editores y redactores web— firmaron y enviaron una carta a la compañía propietaria del medio, en protesta por su decisión de patrocinar avisos publicitarios en el periódico a favor de Rob McKenna, el candidato republicano a gobernador en dicho estado.

La carta señala que esa decisión “amenaza las dos cosas que más valoramos, las que hacen de The Seattle Times una fuerte marca: nuestra independencia y credibilidad”.

Aunque la compañía dijo que la publicación de estos avisos forma parte de un proyecto para demostrar la eficacia de la publicidad en los periódicos, el documento enviado por el personal resalta el impacto que tendría a la misión periodística de la organización.

“Nos esforzamos por seguir siendo independientes de las instituciones que cubrimos (…) Estos avisos amenazan la integridad”, recalcan los comunicadores.

Jill Mackie, vocera de Seattle Times Company, indicó que el diario aprecia que los periodistas expresen sus opiniones y dijo que no hay un medio más respetuoso y colaborador con ellos que Seattle Times. Sin embargo, no señaló si la firma abandonará su decisión de apoyar a McKenna.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MIEDO: El informe sobre la prensa en México es para temer

La palabra miedo no es exageración, menos en México. Article 19 presentó hoy el informe M.I.E.D.O (Medios, Impunidad, Estado, Democracia, Opacidad), donde se evidencia -una vez más- que la prensa en este país vive bajo amenaza.

17-03-16

Documentan agresiones a periodistas mexicanos por parte de agentes policiales

Desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de México (CEDH) investiga al menos 20 casos de agresiones contra periodistas en el sur del Estado de Sonora por parte de elementos de la policía de los tres niveles de gobierno

03-02-12

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

05-11-15

COMENTARIOS