Coberturas

Dos periodistas detenidos en Zimbabue por “robo de documentos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

 

Foto: The Zimbabwean

Dos periodistas fueron detenidos en Zimbabue con cargos de robo de documentos y difamación, luego de publicar un artículo sobre la insolvencia de una aseguradora ligada a un alto funcionario del gobierno.

Nevanji Madanhire y Nqaba Matshazi, director y reportero del semanario Standard, fueron intervenidos por la Policía en las oficinas del periódico, informó NewsDay, citado por la agencia EFE.

Matshazi publicó el 6 de noviembre pasado un artículo sobre la aseguradora Green Card Medical Aid Society, cuyo fundador, Munyaradzi Kereke, es asesor del gobernador del Banco Central de Zimbabue, Gideon Gono.

Es la tercera vez, en menos de un año, que Madanhire es detenido por las fuerzas de seguridad zimbabuenses. Las dos veces anteriores, el director fue arrestado por publicar informaciones críticas sobre la Policía.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Latinoamérica es el lugar más peligroso para ser periodista

Un reporte de la organización no gubernamental Press Emblem Campaign (PEC) con sede en Suiza, revela que de enero a junio de 2012 fueron asesinados 72 periodistas en 21 países

02-07-12

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

3 claves para que los medios se acerquen a su audiencia en redes sociales

Los comunicadores nunca habían tenido tantas alternativas para acelerar y optimizar su trabajo. Así lo asegura Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

26-09-14

COMENTARIOS