Coberturas

Dos periodistas detenidos en Zimbabue por “robo de documentos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

 

Foto: The Zimbabwean

Dos periodistas fueron detenidos en Zimbabue con cargos de robo de documentos y difamación, luego de publicar un artículo sobre la insolvencia de una aseguradora ligada a un alto funcionario del gobierno.

Nevanji Madanhire y Nqaba Matshazi, director y reportero del semanario Standard, fueron intervenidos por la Policía en las oficinas del periódico, informó NewsDay, citado por la agencia EFE.

Matshazi publicó el 6 de noviembre pasado un artículo sobre la aseguradora Green Card Medical Aid Society, cuyo fundador, Munyaradzi Kereke, es asesor del gobernador del Banco Central de Zimbabue, Gideon Gono.

Es la tercera vez, en menos de un año, que Madanhire es detenido por las fuerzas de seguridad zimbabuenses. Las dos veces anteriores, el director fue arrestado por publicar informaciones críticas sobre la Policía.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: periodistas protestaron a un año de cierre de canal

Periodistas griegos recordaron con una huelga de cuatro horas el aniversario del cierre de Ellinikí Radiofonía Tileórasi (ERT), la que fue hasta el año 2013 la corporación de radio televisión pública de Grecia.

12-06-14

México: No cesan amenazas contra diario de Sinaloa por cobertura de la captura del ‘Chapo’

Dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el narco más buscado del mundo.

25-02-14

5 tendencias del periodismo en las salas de redacción

Futuro del periodismo. Un sondeo realizado por Oriella Digital Journalism Study a 545 periodistas de 14 países del mundo arrojó interesantes indicadores de cómo estos profesionales asimilan los cambios que suceden en las salas de redacción donde trabajan. Las reglas de juego han cambiado radicalmente.

17-06-13

COMENTARIOS