Coberturas

Dos periodistas detenidos en Zimbabue por “robo de documentos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

 

Foto: The Zimbabwean

Dos periodistas fueron detenidos en Zimbabue con cargos de robo de documentos y difamación, luego de publicar un artículo sobre la insolvencia de una aseguradora ligada a un alto funcionario del gobierno.

Nevanji Madanhire y Nqaba Matshazi, director y reportero del semanario Standard, fueron intervenidos por la Policía en las oficinas del periódico, informó NewsDay, citado por la agencia EFE.

Matshazi publicó el 6 de noviembre pasado un artículo sobre la aseguradora Green Card Medical Aid Society, cuyo fundador, Munyaradzi Kereke, es asesor del gobernador del Banco Central de Zimbabue, Gideon Gono.

Es la tercera vez, en menos de un año, que Madanhire es detenido por las fuerzas de seguridad zimbabuenses. Las dos veces anteriores, el director fue arrestado por publicar informaciones críticas sobre la Policía.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el informe “Mujeres Periodistas y libertad de expresión”

Las mujeres, remarcó, todavía son parte de entornos en los que se les margina y estigmatiza: “Son víctimas de comentarios sexistas, misóginos y discriminatorios; de diferencias salariales, acoso sexual, amenazas y todo tipo de violencia”.

08-03-19

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

Absuelven a periodista que se resistió a arresto cuando cubría protesta en EE.UU.

El fotoperiodista Carlos Miller fue absuelto en un proceso judicial por desobedecer las órdenes de la Policía y resistirse al arresto cuando cubría una protesta en Miami, el 31 de enero pasado y ahora planea demandar a las autoridades policiales por violar sus derechos constitucionales.

09-11-12

COMENTARIOS