Noticias

Robert Redford: “Documentales han sustituido al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2012

Redford en Todos los hombres del presidente / Foto: BBC

El actor y cineasta Robert Redford sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

La estrella de cine, que personificó al reportero Bob Woodward en Todos los hombres del presidente, dijo que los estándares de los periódicos estaban en un “fuerte declive”. “Es por eso que los documentales se han vuelto tan importantes”, dijo a la BBC.

Y agregó: “Se trata probablemente de una mejor forma de la verdad.”

Redford ofrecerá varios documentales durante la edición inaugural del Festival de Sundance que se realizará en Londres en los próximos días.

En una extensa entrevista con BBC Artes, Redford dijo que las revelaciones habían marcado un “punto alto” para los periódicos de Estados Unidos.  Y aunque reconoció el aporte de los diarios y sus destapes, dijo que los cineastas habían tomado el relevo en gran medida. En ese sentido, destacó que los tiempos de producción -largos en el cine- permiten mostrar lo que gobiernos o corporaciones ocultan.

Redford -quien también fue guionista de Todos los hombres del presidente– destacó que en la versión británica de Sundance se presentará una película sobre el cambio climático que documenta cómo la reducción de los casquetes polares está afectando el ecosistema natural de la Tierra.

La entrevista en video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchar ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

02-12-12

Facebook quiere llevarte al cine con nueva función en prueba

Facebook está probando una función que muestra películas desde el menú “Más” de su aplicación.

12-09-17

El periodismo tiene que ayudar a la sociedad a hacer mejor las cosas

Todos nos podemos hacer una idea de hacia dónde se dirige el periodismo en este entorno digital. Pero la verdad es que el futuro de la profesión es incierto. Por todo lo que sucede en la actualidad, podemos decir que las noticias vivirán en la Internet, donde la información vuela y se actualiza a cada minuto.

20-06-13

COMENTARIOS