Coberturas

Amenazan a editor argentino que investiga un caso de narcotráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Foto: Universidad Nacional de Rosario

El periodista argentino Hernán Lascano, jefe de la sección Policiales del diario rosarino La Capital, denunció que recibe amenazas debido a su cobertura de los juicios de un denunciado por narcotráfico.

“Te aviso: hay un antes y un después de este tema periodístico para vos, estás siendo juzgado también, vas a saber lo que es perder”, señala una carta que fue deslizada bajo la puerta de una vecina del comunicador.

En la nota también menciona que lo están siguiendo, describe su vehículo y hace referencia a su hija de 13 meses, informó Infobae.com.

“El narcotráfico es uno de los mayores enemigos del periodismo en América Latina y, en gran medida, hizo que la región se convirtiera en 2011 en la zona más peligrosa del mundo para los trabajadores de los medios de comunicación social. Pedimos a las autoridades nacionales que garanticen la seguridad de Hernán Lascano y de su familia, para que aunque el crimen organizado quiera acallarlo, la verdad prevalezca”, dijo Anthony Mills, subdirector interino del Instituto Internacional de la Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que hayan sido contagiados con el virus.

15-10-14

Una radiografía del Community Manager en nuestra región

Un artículo a profundidad sobre el Community Manager acaba de publicar la periodista Alicia Vidal en iProfesional.com. Se trata de toda una joyita que revela las expectativas de este puesto que día a día genera más interés en nuestra región, y en el mundo. Aunque Vidal nos habla puntualmente del caso argentino y chileno, la […]

22-12-10

Detienen al novio del periodista de The Guardian que reveló el ‘caso Snowden’

Miranda fue puesto en libertad, pero las autoridades confiscaron equipos electrónicos incluyendo su teléfono móvil, ordenador portátil, cámara, tarjetas de memoria, DVD y consolas de juegos.

18-08-13

COMENTARIOS