Coberturas

Cuestionan a 20minutos.es por falta de sensibilidad al informar de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2012

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) resolvió que el diario gratuito 20 Minutos no mantuvo  “una especial sensibilidad” en una nota sobre prostitución.

Según la Asociación de la Prensa de Madrid, el caso hace referencia a unas imágenes que aparecieron en la versión digital del periódico el 1 de diciembre de 2011. La noticia fue titulada como “Golpe a la prostitución en Barcelona”.

“La Comisión ha resuelto que 20minutos.es incumplió el artículo 7 del Código al no mantener una especial sensibilidad en el caso de una información de contenido eventualmente discriminatorio en ‘Golpe a la prostitución en Barcelona'”, señala el organismo.

Asimismo, reconoció que el diario admitió su error al difundir imágenes de mujeres que no dieron su autorización para ser grabadas y a las que no se protegió su identidad.

20minutos.es informó que revisaría sus protocolos para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una fundación para ayudar a los periodistas encarcelados

El periodista Mohamed Fahmy participó en la creación de una fundación para luchar por la libertad de prensa, mientras continúa luchando por su propia libertad en Egipto.

06-03-15

Twitter, Storify y Facebook en el aula de periodismo digital

La profesora Elvira Torres nos ofrece un listado de herramientas que usa en sus cursos y nos explica cómo los alumnos aprovechan estos recursos.

27-01-12

La evolución de L.A. Times (en papel y web)

Greg J. Smith, diseñador con sede en Toronto e investigador de la teoría de los medios y la cultura digital, mapeó  la evolución de la primera página de Los Angeles Times para un proyecto de tesis de maestría comenzando con la edición histórica de 1881. Así, podemos distinguir la distribución de imágenes (amarillo), publicidad (naranja) y […]

28-06-10

COMENTARIOS