Coberturas

Europa Press despide a siete periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

La agencia de noticias Europa Press entregó cartas de despido a siete periodistas, según ha confirmado a la Asociación de Prensa de Madrid  la delegación sindical de la organización de noticias.

La empresa -según la fuente citada por APM- aduce motivos económicos para los despidos, mientras que el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha manifestado a esta web que los despidos se han producido solo 36 horas después de que la empresa recibiese una notificación de preaviso de elecciones, por lo que fácilmente podría deducirse que son consecuencia de dicho preaviso.

“Las siete personas despedidas llevaban años trabajando en la agencia a plena satisfacción de la dirección, pero han visto rescindidos bruscamente sus contratos después de que la empresa recibiera los tres ‘preavisos’ electorales el lunes por la tarde”, dice el sindicato.

Han sido despedidos dos redactores de Deportes, uno de Salud, uno de Turismo, uno de redes sociales y dos de Informativos de televisión, todos ellos de la sede central en Madrid. De los periodistas despedidos, el más antiguo ingresó en la empresa en 1999, señalan estas fuentes.

La agencia de noticias aduce para tomar esta medida una disminución de ingresos. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

13-11-12

Ordenan detención de la editora de economía de Perú.21

El Juzgado Penal de Turno de Perú, a cargo de la jueza Delia Flores, abrió instrucción con mandato de detención contra Gina Sandoval, editora de la sección de economía del diario Perú21.

04-05-12

Veracruz, en México, la zona más peligrosa para periodistas en Latinoamérica

RSF hace una serie de recomendaciones al gobierno federal mexicano, entre ellas que se “intensifique la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, que garantice la libertad de expresión y que incremente los recursos financieros para los mecanismos de protección a periodistas.

02-02-17

COMENTARIOS