Coberturas

Muerte de periodista mexicano no habría sido accidental

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2012

Foto: Facebook de Gustavo Flores

El periodista mexicano Gustavo Flores Trenado, quien trabajó en el diario Reforma, falleció tras permanecer cuatro días en coma a raíz de un supuesto accidente de tránsito.

Reforma señala que hay varios detalles en este caso que hacen sospechar que el experimentado comunicador fue asesinado. El 6 de abril, un supuesto policía alertó del accidente desde el celular del reportero, algo muy extraño. Esta persona, según Univisión, dijo que “Flores Trenado fue encontrado desmayado y convulsionando a un lado de su vehículo en la  autopista México-Querétaro”.

Ese mismo día, dos horas después, los familiares del comunicador se enteraron del hecho por otra llamada, esta vez de una mujer que se identificó como policía federal, quien dijo que Flores se encontraba bien. A pesar del supuesto accidente, el vehículo estaba en perfecto estado.

Según el rotativo mexicano, hasta el momento ni la Policía sabe cómo el periodista terminó con un fuerte golpe en la nuca que le causó muerte cerebral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportera Zamira Esther Bautista fue asesinada en Tamaulipas

La sensación de peligro entre la prensa no desaparece. Esta mañana fue acribillada la reportera Zamira Esther Bautista Luna a la salida de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

20-06-16

México: “El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia”

La organización PEN México hizo un “llamado enérgico” a las autoridades para que se vigile el funcionamiento del Mecanismo de Protección a los Periodistas y se siga cada petición.

06-04-17

Periodista Jorge Ramos rechaza que su mensaje en la cena de Time forme parte de conspiración

Las explosivas declaraciones de Jorge Ramos en la cena de gala de la revista Time fueron criticadas por el oficialismo mexicano. Y no era para menos. El periodista –elegido como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la publicación–, le dijo corrupto al presidente Enrique Peña Nieto.

24-04-15

COMENTARIOS