Coberturas

Muerte de periodista mexicano no habría sido accidental

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2012

Foto: Facebook de Gustavo Flores

El periodista mexicano Gustavo Flores Trenado, quien trabajó en el diario Reforma, falleció tras permanecer cuatro días en coma a raíz de un supuesto accidente de tránsito.

Reforma señala que hay varios detalles en este caso que hacen sospechar que el experimentado comunicador fue asesinado. El 6 de abril, un supuesto policía alertó del accidente desde el celular del reportero, algo muy extraño. Esta persona, según Univisión, dijo que “Flores Trenado fue encontrado desmayado y convulsionando a un lado de su vehículo en la  autopista México-Querétaro”.

Ese mismo día, dos horas después, los familiares del comunicador se enteraron del hecho por otra llamada, esta vez de una mujer que se identificó como policía federal, quien dijo que Flores se encontraba bien. A pesar del supuesto accidente, el vehículo estaba en perfecto estado.

Según el rotativo mexicano, hasta el momento ni la Policía sabe cómo el periodista terminó con un fuerte golpe en la nuca que le causó muerte cerebral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Despiden a equipo de investigación de Carmen Aristegui

El Grupo MVS despidió esta mañana a los responsables de la investigación de la Casa Blanca de la familia de Enrique Peña Nieto y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder priísta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal a una red de prostitución y pederastia.

12-03-15

¿Por qué Regina Martínez impulsa una marcha de periodistas?

La marcha de los periodistas mexicanos se inspira hoy en Regina Martínez. Su foto y su historia están en todas partes, a propósito de esta manifestación colectiva que se sigue desde diversas partes del mundo gracias a las redes sociales.

28-04-13

México: Detienen a sujeto implicado en asesinato de periodista Rubén Espinosa

Un sujeto está bajo custodia policial por su relación con el asesinato del reportero gráfico mexicano y cuatro mujeres en un apartamento, informó el principal fiscal de la Ciudad de México.

05-08-15

COMENTARIOS