Coberturas

Muerte de periodista mexicano no habría sido accidental

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2012

Foto: Facebook de Gustavo Flores

El periodista mexicano Gustavo Flores Trenado, quien trabajó en el diario Reforma, falleció tras permanecer cuatro días en coma a raíz de un supuesto accidente de tránsito.

Reforma señala que hay varios detalles en este caso que hacen sospechar que el experimentado comunicador fue asesinado. El 6 de abril, un supuesto policía alertó del accidente desde el celular del reportero, algo muy extraño. Esta persona, según Univisión, dijo que “Flores Trenado fue encontrado desmayado y convulsionando a un lado de su vehículo en la  autopista México-Querétaro”.

Ese mismo día, dos horas después, los familiares del comunicador se enteraron del hecho por otra llamada, esta vez de una mujer que se identificó como policía federal, quien dijo que Flores se encontraba bien. A pesar del supuesto accidente, el vehículo estaba en perfecto estado.

Según el rotativo mexicano, hasta el momento ni la Policía sabe cómo el periodista terminó con un fuerte golpe en la nuca que le causó muerte cerebral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hacer mal periodismo nos pone en la mira de todo”

“El periodismo es una vocación. Para ser periodista hay que tener vocación de servicio. Lo veo como el trabajo de un bombero. Se arriesga, pero alguien tiene que hacerlo”, dijo Daniela Pastrana durante el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nomádas”, en Puebla, México.

27-08-13

SIP: Argentina, Ecuador, Venezuela y México preocupan por violencia contra periodistas

Un informe preliminar de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) detalló que Argentina, Ecuador, Venezuela, México, Cuba y Honduras generan gran preocupación por la violencia contra periodistas, polarización entre los medios y el gobierno, el uso “abusivo” de la legislación.

15-10-12

“Los fotoperiodistas tenemos que hacer videos y seguir contando historias”

El mexicano Jorge Serratos lleva 20 años haciendo fotoperiodismo y aunque cuestiona la inmediatez que ha impuesto Internet a las redacciones tiene claro que ha llegado la hora de transformarse y entender a las nuevas audiencias. Su pasión son las historias sociales, las cuales lo comprometen día a día.

27-08-13

COMENTARIOS