Claves

6 consejos para mejorar tu redacción en medios online

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2012

Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.

Zach Bonnan de PR Daily ofrece estos consejos, pensados para el marketing, pero aplicables al periodismo.

1-Escribe corto.

La atención que el usuario le presta a los textos en la Internet es relativamente breve.  Así que cuando escribas siempre coloca lo más importante primero. Si llega a impactar en las personas, empezarán a leer los detalles y no les importará la extensión.

2-Crea una conexión emocional.

Dale un ángulo diferente para distinguirte de la competencia. Primero lee a los ‘otros’ y determina lo que quieres conseguir con tu texto. Debes hacer que el lector se emocione.

3-El tono es la clave.

Sé apasionado, pero también revisa tu texto. Puedes dejar de escribir y tomar un descanso. Luego regresarás fresco y con mejores ideas.

4-Sé fiel a tu voz.

No trates de escribir como alguien que no eres. Sé auténtico. Los clientes y lectores perciben el tono falso, porque el uso de una frase que es ajena a ti sonará forzada. Habla con el público de una manera fresca.

5-Los clientes atienden a cada publicación cuando los incentivas

Sé breve,  sé específico, y recuerda que el contenido debe ser relevante para los usuarios. Y habla como si estuvieras en persona. Evita los mensajes mecánicos. Por ejemplo: “Profundiza un poco más” suena mejor a “Más detalles”. Evita el lenguaje aburrido.

6-Posicionate en la web con buena escritura

Ten siempre en cuenta lo que los usuarios encontrarán al ingresar a la web.  Que cuando entren a tu sitio lo primero que vean sean lo titulares, el contenido y lo bien escritos que deben estar.

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

17-10-13

Nicholas Kristof, uno de los periodistas “más inspiradores de nuestro tiempo”

El periodista Nicholas Kristof, columnista del diario The New York Times, recibirá el próximo 5 de marzo el Goldsmith Career Award por su excelencia en el periodismo, que le entregará la Universidad de Harvard.

27-02-13

COMENTARIOS