Coberturas

Asesinan a camarógrafo en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

Esta vez la víctima fue un joven camarógrafo sirio que trabajaba para el canal Al Mayadeen, quien fue asesinado con un tiro en el cuello producto del ataque de un francotirador. El periodista murió al poco tiempo de ser trasladado al hospital más cercano.

Omar Abdelqader, de 26 años, se encontraba cubriendo los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes de la oposición en la ciudad oriental de Deir al- Zor.

En el 2013, Siria fue declarado el país más peligroso para que la prensa realice su tarea informativa. Al parecer, este año las muertes, agresiones y los secuestros a periodistas continuarán siendo una lamentable constante.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El análisis gráfico se puede aplicar a cualquier tipo de dato

En la red hay cada vez más proyectos de código abierto incentivando el análisis y aprendizaje gráfico para dar sentido a grandes conjuntos de datos para determinar el grado de relación entre varios elementos. De acuerdo con GigaOM, que analiza esta tendencia, el término “gráfico” tiene aplicaciones mucho más amplias.

14-05-13

Esta es la mejor caricatura contra la corrupción

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que el caricaturista colombiano Mauricio Parra fue seleccionado por el jurado como el ganador del Primer Premio del Concurso de Caricatura Por una región más íntegra y transparente: la Imagen al combate de la corrupción.

09-12-15

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

COMENTARIOS