Coberturas

Asesinan a camarógrafo en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

Esta vez la víctima fue un joven camarógrafo sirio que trabajaba para el canal Al Mayadeen, quien fue asesinado con un tiro en el cuello producto del ataque de un francotirador. El periodista murió al poco tiempo de ser trasladado al hospital más cercano.

Omar Abdelqader, de 26 años, se encontraba cubriendo los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes de la oposición en la ciudad oriental de Deir al- Zor.

En el 2013, Siria fue declarado el país más peligroso para que la prensa realice su tarea informativa. Al parecer, este año las muertes, agresiones y los secuestros a periodistas continuarán siendo una lamentable constante.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera apoya a periodistas de investigación africanos

Muchas veces los periodistas de investigación africanos no pueden difundir sus reportajes porque estos involucran a personalidades que pertenecen al gobierno de turno. La versión en inglés de la cadena Al Jazeera ha decidido darles voz al difundir sus notas.

05-11-11

Polémica propuesta: ‘El periodismo científico necesita de drama’

El historiador y especialista en biología, John S. Wilkins, publicó un artículo en su blog personal donde destaca algunas críticas que ha recibido la presentación del periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios, en un evento de la Fundación Knight por la que recibió 20 mil dólares.

17-02-13

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

03-10-15

COMENTARIOS