Coberturas

Asesinan a camarógrafo en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

Esta vez la víctima fue un joven camarógrafo sirio que trabajaba para el canal Al Mayadeen, quien fue asesinado con un tiro en el cuello producto del ataque de un francotirador. El periodista murió al poco tiempo de ser trasladado al hospital más cercano.

Omar Abdelqader, de 26 años, se encontraba cubriendo los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes de la oposición en la ciudad oriental de Deir al- Zor.

En el 2013, Siria fue declarado el país más peligroso para que la prensa realice su tarea informativa. Al parecer, este año las muertes, agresiones y los secuestros a periodistas continuarán siendo una lamentable constante.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

Rusia: Asesinan a periodista de investigación

El periodista ruso Akhmednabi Akhmednabiyev fue asesinado en la provincia de Degestan al norte del país.

09-07-13

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

COMENTARIOS