Claves

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2013

FoxNews1

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

La empresa reveló, en un video, que el lugar es ideal para que los periodistas puedan hacer seguimiento a las redes sociales como Facebook y Twitter. Los reporteros contarán con pantallas táctiles (con Microsoft Windows 8) de 55 pulgadas, en lugar de las clásicas PC de escritorio.

El presentador Shepard Smith se encargó de estrenar el espacio de trabajo de los informadores en un pequeño video, en el cual no se distingue el modelo de las pantallas, pero se estima que están valorizadas en cerca de 8 mil dólares. 

Smith refiere que las herramientas que usarán los empleados del medio los ayudarán a rastrear historias para llevarlas a la pantalla rápidamente. La transición a este nuevo formato empezó desde el pasado 13 de septiembre.

De acuerdo con Fox, este esfuerzo está orientado a aumentar la experiencia visual durante la difusión de noticias, y pronto será copiado por otros medios hasta convertirse en el estándar. 

El concepto ha causado que muchos colegas lo tomen como exagerado. Al menos The Verge considera que es “ridículo”, y sacado de una parodia humorística de Saturday Night Live.

Mira el video desde aquí.

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe del equipo digital de Donald Trump dice que Facebook colaboró con su victoria

La campaña presidencial de Donald Trump usó la mayor parte de su presupuesto de publicidad digital en Facebook

08-10-17

10 eventos deportivos que generaron más interacciones en el 2014 en Twitter

¿Te imaginas cuál fue el evento deportivo que captó más interés de la audiencia de Twitter? El Super Bowl XLVIII generó más de 301 mil mensajes por minuto durante febrero del 2014.

18-12-14

Cuatro editores de fotografía que usan Instagram

No pocos periodistas gráficos han adoptado el uso de Instagram en su actividad profesional, y es que están tomando en serio la aplicación de filtros que adquirió Facebook.

22-07-14

COMENTARIOS