Claves

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2013

FoxNews1

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

La empresa reveló, en un video, que el lugar es ideal para que los periodistas puedan hacer seguimiento a las redes sociales como Facebook y Twitter. Los reporteros contarán con pantallas táctiles (con Microsoft Windows 8) de 55 pulgadas, en lugar de las clásicas PC de escritorio.

El presentador Shepard Smith se encargó de estrenar el espacio de trabajo de los informadores en un pequeño video, en el cual no se distingue el modelo de las pantallas, pero se estima que están valorizadas en cerca de 8 mil dólares. 

Smith refiere que las herramientas que usarán los empleados del medio los ayudarán a rastrear historias para llevarlas a la pantalla rápidamente. La transición a este nuevo formato empezó desde el pasado 13 de septiembre.

De acuerdo con Fox, este esfuerzo está orientado a aumentar la experiencia visual durante la difusión de noticias, y pronto será copiado por otros medios hasta convertirse en el estándar. 

El concepto ha causado que muchos colegas lo tomen como exagerado. Al menos The Verge considera que es “ridículo”, y sacado de una parodia humorística de Saturday Night Live.

Mira el video desde aquí.

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas viajeros: Un mapa de videos de deportes extremos con GoPro

Los colegas especializados en viajes pueden visitar BeyondClose, un sitio con la forma de un mapa mundial, que sirve como un banco de videos de deportes extremos grabados en su mayoría con cámaras GoPro.

16-09-14

Facebook Mentions genera 2 mil millones de interacciones semanales

Facebook se ha convertido en una plataforma para acercar a los fans con sus estrellas. Cada semana, hay más de dos mil millones de interacciones en la red social gracias a Facebook Mentions.

19-02-15

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

COMENTARIOS