Claves

Siria: el uso de Internet afecta el desarrollo de la guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2013

Foto: Javier Manzano

Foto: Javier Manzano

La guerra en Siria no solo se da en la vida real, sino también en la red. Los hackers Pro-Assad participan en la guerra civil, mientras los opositores militares están usando malwares cada vez más sofisticados, entre otros ataques de ingeniería social, de acuerdo con un nuevo informe de la Electronic Frontier Foundation que reveló Citizen Lab, citado en Mashable.

CONCLUSIONES:

  • Los ataques basados en la red realizados por simpatizantes del presidente sirio Bashar al-Assad empezaron en 2011.
  • Los hackers utilizan una combinación de manipulación de las redes sociales, malware, y los dispositivos de acceso remoto con el fin de engañar a la oposición para obtener acceso a sus ordenadores. Así se puede vigilar y manipular las fuerzas de la oposición.
  • Los ataques que se detallan en el informe utilizan YouTube, Dropbox , correo electrónico y Facebook como herramientas de ingeniería social para difundir software malicioso.

Estos ataques pueden ser realmente peligrosos, pues usan señuelos para obtener información valiosa que puede determinar la victoria en un enfrentamiento.

“Instamos a los sirios a ser cuidadosos al abrir archivos adjuntos de correo electrónico que contengan documentos o archivos PDF.  Deben tener especial cuidado al hacer clic en enlaces en favor de la oposición, grupos de Facebook y páginas de YouTube”, se indica en el documento del informe.

Revisa todo el informe desde aquí.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph muestra en una infografía el número de niños asesinados en Gaza

La infografía sirve una vez más para mostrar hechos lamentables y comprometer a la audiencia. El diario británico The Telegraph ha publicado en su web una serie de infografías que revelan la cantidad de niños y niñas asesinados en Palestina durante los ataques de Israel.

22-07-14

Media Factory organiza encuentros de desarrollo en 6 países

Media Factory es una aceleradora de proyectos que se ha vuelto popular por ser ideal para el despegue de nuevas ideas de negocio.

05-07-15

Vine prohíbe contenido sexual explícito

Vine dio a conocer su actualización para las condiciones de uso del servicio con la inclusión de la prohibición de contenido sexual explícito. De acuerdo con la app de Twitter, este cambio afectará a menos del 1% de la comunidad.

07-03-14

COMENTARIOS