Claves

Lo que un reclutador toma en cuenta para encontrar talentos en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2012

La infografía elaborada por CareerBuilder—un sitio de búsqueda de empleo—revela las tendencias de los empleadores para tomar en cuenta a los candidatos que podrían ser seleccionados para un futuro empleo.

¿Qué esperan encontrar en los potenciales empleados? De acuerdo al gráfico, que el candidato sea muy creativo, que tenga buenas recomendaciones, información real sobre sus aptitudes, y que siempre muestre sus intereses.

La pieza señala lo que nunca debe mostrar una persona en su perfil a la hora de buscar trabajo: evidencia de consumo de drogas o bebidas alcohólicas, poses o fotografías inapropiadas, publicaciones con comentarios racistas y discriminatorios sobre cualquier tema.

Se indica que para reclutar talentos, la red social Facebook es la más usada (65%). Le sigue LinkedIn (63%) y Twitter (16%).

Veamos:

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra servicio de anuncios para móviles

Twitter confirmó hoy la compra de TapCommerce. Se trata de una empresa de tecnología de publicidad, y el trato no se ha revelado, pero Re/Code estima que fue por alrededor de US$ 100 millones.

30-06-14

Piden a Facebook que retire cambios propuestos para política de privacidad

Dos grupos de defensa de la privacidad pidieron a Facebook Inc. que retire los cambios propuestos en sus términos de servicio que permitirán a la compañía compartir datos de los usuarios con Instagram, eliminar un sistema de votación de usuario y flexibilizar las restricciones de correo electrónico dentro de la red social.

27-11-12

Facebook se acerca a los 2 mil millones de usuarios activos mensuales

Facebook publicó el reporte de sus ganancias en el segundo trimestre de este año para los inversionistas.

28-07-16

COMENTARIOS