Claves

Lo que un reclutador toma en cuenta para encontrar talentos en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2012

La infografía elaborada por CareerBuilder—un sitio de búsqueda de empleo—revela las tendencias de los empleadores para tomar en cuenta a los candidatos que podrían ser seleccionados para un futuro empleo.

¿Qué esperan encontrar en los potenciales empleados? De acuerdo al gráfico, que el candidato sea muy creativo, que tenga buenas recomendaciones, información real sobre sus aptitudes, y que siempre muestre sus intereses.

La pieza señala lo que nunca debe mostrar una persona en su perfil a la hora de buscar trabajo: evidencia de consumo de drogas o bebidas alcohólicas, poses o fotografías inapropiadas, publicaciones con comentarios racistas y discriminatorios sobre cualquier tema.

Se indica que para reclutar talentos, la red social Facebook es la más usada (65%). Le sigue LinkedIn (63%) y Twitter (16%).

Veamos:

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sorprende con el cambio en el diseño de su logo

Facebook cambió su logotipo y pocos se dieron cuenta. Se trata del primer cambio desde 2005 y en una gran actualización para su identificación como marca a nivel mundial.

01-07-15

Twitter enseña a usar los hashtags en una infografía

Los hashtags son elementos valiosos que empezaron en Twitter como la forma más sencilla de encontrar y abordar diversas conversaciones en la plataforma. Estas etiquetas filtran información relevante, pero el problema está en saber cuáles son las adecuadas para usar en los tuits.

22-08-13

Facebook lanzará una aplicación para compartir mensajes autodestructibles

Facebook prepara el próximo lanzamiento de una aplicación similar a Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes, según personas allegadas a la empresa de Menlo Park.

17-12-12

COMENTARIOS