Herramientas

Cómo añadir los plugins de Facebook en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Algunos lectores del blog nos pidieron explicarles cómo añadir los plugins sociales más populares de Facebook en Tumblr. En realidad, no hay mucha diferencia con Blogger o WordPress. En estos casos debemos revisar el código HTML/PHP de nuestro sitio web.

Empezaremos con lo más fácil.

‘ME GUSTA’ PARA TU PÁGINA DE FANS

 

1. Obtén el código del plugin en la página de Facebook Plugins. Un ejemplo:

<iframe src=”http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fclasesdeperiodismo&amp;width=150&amp;     colorscheme=light&amp;show_faces= true&amp;stream=false&amp;header=false&amp;height=150”                                       scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”border:none; overflow:hidden; width:150px; height:150px;” allowTransparency=”true”></iframe>

Nota: Todo lo que está en rojo puede cambiarse por un número más alto o bajo (width/height) o true/false (show face, header, stream) o una URL (href).

2. Al entrar a Tumblr.com elije la opción Customize.

3. Verás varias opciones en la parte superior. Entre ellas la alternativa Theme. Al hacer clic se abrirá el recuadro con el código del diseño de tu blog.

4. La ubicación ideal de una caja de Me gusta es colocarlo en el sidebar (columna de la izquierda o la derecha, dependiendo de la plantilla) para que no se mezcle con el contenido. En ese caso, deberás insertar el código de Facebook debajo del menú de tu miniblog. Un ejemplo:

Nota: El texto sombreado es el código. Se inserta dentro de la lista (<ul></ul>) para que sea visualizada inmediatamente después del menú.

5. Al hacer clic en Save podrás ver:

 

Nota: Este mismo procedimiento deberás seguir en caso de los plugins Activity FeedRecommendationsLogin ButtonRegistrationFacepile e incluso Comments.

BOTÓN ME GUSTA / ENVIAR

1. Copia el código de Facebook plugins. Un ejemplo:

<iframe src=”http://www.facebook.com/plugins/like.php?href={Permalink}&amp;layout=standard&amp;show_faces=false&amp;width=450&amp;action=like&amp;                    font=arial&amp;colorscheme=light&amp;height=35″ scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”border:none; overflow:hidden; width:450px; height:35px;” allowTransparency=”true”></iframe>

2. En la pestaña Theme, pega el código en cada tipo de contenido (Link, Video, Text, etc.). Revisa este gráfico:

3. Esto es lo que verás después de hacer clic en Save.

 

Cualquier duda, no dejen de enviar un comentario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr estrena marcador para el navegador

Tumblr, el servicio de microblogging que ha conquistado a los jóvenes con su versatilidad, decidió volver la vida de los usuarios más sencilla al momento de compartir los contenidos.

27-03-15

El 95% de las compañías utiliza o planea emplear redes sociales para contratar personal

Según la Encuesta sobre Reclutamiento Social Jobvite 2011 que vimos en la web Inside Facebook, el 55,3% de las empresas utilizan Facebook para reclutar. Solo 0,7% más que en 2010.

13-07-11

Facebook lucha contra las noticias falsas con inteligencia artificial

Facebook ha sido cuestionado sobre sus mecanismos para detectar noticias falsas, sobre todo luego del destape de varios casos en los que se destacaban contenidos que resultaron ser rumores o mentiras.

15-11-16

COMENTARIOS