Herramientas

Cómo añadir los plugins de Facebook en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Algunos lectores del blog nos pidieron explicarles cómo añadir los plugins sociales más populares de Facebook en Tumblr. En realidad, no hay mucha diferencia con Blogger o WordPress. En estos casos debemos revisar el código HTML/PHP de nuestro sitio web.

Empezaremos con lo más fácil.

‘ME GUSTA’ PARA TU PÁGINA DE FANS

 

1. Obtén el código del plugin en la página de Facebook Plugins. Un ejemplo:

<iframe src=”http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fclasesdeperiodismo&amp;width=150&amp;     colorscheme=light&amp;show_faces= true&amp;stream=false&amp;header=false&amp;height=150”                                       scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”border:none; overflow:hidden; width:150px; height:150px;” allowTransparency=”true”></iframe>

Nota: Todo lo que está en rojo puede cambiarse por un número más alto o bajo (width/height) o true/false (show face, header, stream) o una URL (href).

2. Al entrar a Tumblr.com elije la opción Customize.

3. Verás varias opciones en la parte superior. Entre ellas la alternativa Theme. Al hacer clic se abrirá el recuadro con el código del diseño de tu blog.

4. La ubicación ideal de una caja de Me gusta es colocarlo en el sidebar (columna de la izquierda o la derecha, dependiendo de la plantilla) para que no se mezcle con el contenido. En ese caso, deberás insertar el código de Facebook debajo del menú de tu miniblog. Un ejemplo:

Nota: El texto sombreado es el código. Se inserta dentro de la lista (<ul></ul>) para que sea visualizada inmediatamente después del menú.

5. Al hacer clic en Save podrás ver:

 

Nota: Este mismo procedimiento deberás seguir en caso de los plugins Activity FeedRecommendationsLogin ButtonRegistrationFacepile e incluso Comments.

BOTÓN ME GUSTA / ENVIAR

1. Copia el código de Facebook plugins. Un ejemplo:

<iframe src=”http://www.facebook.com/plugins/like.php?href={Permalink}&amp;layout=standard&amp;show_faces=false&amp;width=450&amp;action=like&amp;                    font=arial&amp;colorscheme=light&amp;height=35″ scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”border:none; overflow:hidden; width:450px; height:35px;” allowTransparency=”true”></iframe>

2. En la pestaña Theme, pega el código en cada tipo de contenido (Link, Video, Text, etc.). Revisa este gráfico:

3. Esto es lo que verás después de hacer clic en Save.

 

Cualquier duda, no dejen de enviar un comentario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre detrás de Tumblr

David Karp tiene 24 años y es el creador de Tumblr.  Creó la plataforma de microblogging cuando tenía 20 años. Tumblr ocupa ahora el sitio 39 entre los más visitados en Internet, con 10,5 millones de usuarios registrados, entre los que se encuentran importantes medios de comunicación. Y aunque esta semana Tumblr tuvo una caída por […]

08-12-10

Facebook: Red social se disculpa con medio peruano por desactivar fanpage

Facebook se disculpó por haber desactivado temporalmente “por error” la fanpage del diario La República tras denuncias de supuesto “acoso e intimidación”.

15-10-15

5 beneficios de los #hashtags

Los hashtags son herramientas de seguimiento presentes en varias redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, los cuales nos permiten conocer el impacto del contenido que proponemos en estas plataformas.

26-09-14

COMENTARIOS