Noticias

Facebook está trabajando en un recurso para profesionales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2014

Si bien surge como una red social, durante los últimos años Facebook ha estado trabajando en nuevas característica que permiten al usuario tener un su perfil secciones relacionadas a su trayectoria profesional.

Con el objetivo de continuar posicionándose en las personas que trabajan y que desean darle un uso diferente a la plataforma, la compañía está trabajando en un nuevo servicio llamado “Facebook at Work”.

Así lo señala un informe del Financial Times, que asegura que este recurso será similar al servicio principal de Facebook (noticias en una página de inicios, grupos, etc.) pero que permitirá a los usuarios tener un perfil únicamente para sus relaciones laborales y otro para las personales.

Con “Facebook at Work” la compañía tratará de ingresar a las oficinas, donde normalmente su uso está restringido durante el horario laboral. De igual manera, estará compitiendo con LinkedIn, ya que se transformará en una alternativa más para fortalecer las relaciones profesionales.

Otro aspecto importante es que el 45% de los empleadores que reclutan nuevos trabajadores revisan los perfiles de Facebook de los candidatos, por lo que contar con un espacio únicamente dedicado a la trayectoria profesional será beneficioso al momento de postular a un nuevo empleo.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las apps de mensajería más seguras, según Amnistía Internacional

Amnistía Internacional creó una nueva clasificación de empresas que atiende a la protección de la privacidad de los mensajes y por la que ha evaluado a las once empresas con las aplicaciones de mensajería más conocidas.

22-10-16

Facebook añade botón “OK” para dispositivos móviles

Facebook habilitó para sus dispositivos iOS y Android, un sticker que puede ser interpretado como “Muy bien”, “Sí” y “Ok”. El icono, que representa una mano con el pulgar hacia arriba, es una alternativa que permite evitar largas explicaciones cuando se utiliza Facebook desde un teléfono celular.

23-06-13

Facebook: censura desnudos de feminismo indígena

Facebook suspendió los perfiles de las personas que compartieron un artículo sobre el feminismo indígena. La razón es absurda: contiene una fotografía de dos mujeres en traje tradicional que deja ver sus pechos.

15-03-16

COMENTARIOS