Coberturas

El Mundo despediría hasta 190 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Y tal como se esperaba, el diario El Mundo de España presentó hoy ante las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)  que podría significar el despido de entre 170 y 190 trabajadores. La razón: las pérdidas provocadas por la caída de la publicidad.

La negociación entre la compañía y los representantes de los trabajadores, que continuará durante un mes hasta las conclusiones definitivas del expediente, ha permitido la posibilidad de bajas voluntarias con derecho a veto de la dirección.

En la memoria económica del ERE se explican sus causas y se vincula el mismo a la caída de la inversión publicitaria según han explicado a Efe fuentes de la editora.

De acuerdo con PRNoticias,los representantes de los trabajadores han pedido a la dirección de El Mundo que busquen afectar a la menor cantidad de empleados  porque no está dispuestos a negociar cifras tan altas de despidos. Inicialmente, se habló de entre 195 y 220 despidos.

Fuente: El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira los tres spots del cuarto aniversario de ‘El Huffington Post’

El diario digital apela a la fidelidad de su público para seguir a la organización.

06-07-16

Google cierra Google News de España la próxima semana

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

11-12-14

Uno de cada cuatro periodistas perdió su empleo por la crisis

Por sétimo año consecutivo, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó su ‘Informe Anual de la Profesión Periodística’. El estudio de 2010 tiene cifras preocupantes: uno de cada cuatro periodistas españoles perdió su empleo por la crisis económica. Lo peor es que este panorama negativo ya se visualizaba desde 2004. “En el abuso […]

14-12-10

COMENTARIOS