Coberturas

El Mundo despediría hasta 190 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Y tal como se esperaba, el diario El Mundo de España presentó hoy ante las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)  que podría significar el despido de entre 170 y 190 trabajadores. La razón: las pérdidas provocadas por la caída de la publicidad.

La negociación entre la compañía y los representantes de los trabajadores, que continuará durante un mes hasta las conclusiones definitivas del expediente, ha permitido la posibilidad de bajas voluntarias con derecho a veto de la dirección.

En la memoria económica del ERE se explican sus causas y se vincula el mismo a la caída de la inversión publicitaria según han explicado a Efe fuentes de la editora.

De acuerdo con PRNoticias,los representantes de los trabajadores han pedido a la dirección de El Mundo que busquen afectar a la menor cantidad de empleados  porque no está dispuestos a negociar cifras tan altas de despidos. Inicialmente, se habló de entre 195 y 220 despidos.

Fuente: El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en conjunto la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

25-04-12

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

Twitter se alista para Navidad y lanza cuentas de Papa Noel y Reyes Magos

La magia de Navidad llega a Twitter. La red social anunció en un post de su blog oficial que ya están disponibles las “cuentas oficiales” de Papa Noel y los Reyes Magos.

19-11-15

COMENTARIOS