Coberturas

El Mundo despediría hasta 190 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Y tal como se esperaba, el diario El Mundo de España presentó hoy ante las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)  que podría significar el despido de entre 170 y 190 trabajadores. La razón: las pérdidas provocadas por la caída de la publicidad.

La negociación entre la compañía y los representantes de los trabajadores, que continuará durante un mes hasta las conclusiones definitivas del expediente, ha permitido la posibilidad de bajas voluntarias con derecho a veto de la dirección.

En la memoria económica del ERE se explican sus causas y se vincula el mismo a la caída de la inversión publicitaria según han explicado a Efe fuentes de la editora.

De acuerdo con PRNoticias,los representantes de los trabajadores han pedido a la dirección de El Mundo que busquen afectar a la menor cantidad de empleados  porque no está dispuestos a negociar cifras tan altas de despidos. Inicialmente, se habló de entre 195 y 220 despidos.

Fuente: El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de TVE abandona transmisión en vivo por equivocarse en dato

La periodista de la Televisión Española Mar Chércoles se trabó en vivo y decidió salir del plano diciendo “lo he hecho mal”.

09-07-17

Más de 11.000 periodistas españoles perdieron su empleo en los últimos años

Es una cifra demoledora: 11.000 periodistas españoles perdieron su empleo en los últimos años. Así lo reveló la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) de España, tras lamentar y rechazar la oleada de despidos y cierres de medios de comunicación.

02-07-12

La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México

Lucy, la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.

16-05-13

COMENTARIOS