Claves

México ya tiene más de 40 millones de usuarios de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2012

En momentos en los que se discute el impacto que pueden tener los usuarios de Internet en las próximas elecciones mexicanas, es preciso revisar cifras sobre la cantidad de mexicanos conectados.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, México tiene 40.6 millones de internautas, cifra que supera en un 14% a los 34.9 millones de 2011.

Es importante destacar  el importante crecimiento en el uso de dispositivos móviles con acceso a internet: 58% de mexicanos usa un smartphone. El año pasado la cifra era de 26%.

REDES SOCIALES Y POLÍTICA

Del total de usuarios encuestados en la muestra, el 92% dice acceder a una red social. El 8% restante asegura que no lo hace por falta de interés (62%), por protección de sus datos (53%), o por falta de tiempo (41%), principalmente.

Del universo de usuarios de redes sociales, el 19%  se unió hace menos de un año, y el 65% las usa desde hace más de 3 años.

El número promedio de redes sociales en que están suscritos los mexicanos es de cuatro, y las más populares son, en orden de importancia: Facebook (90%), Youtube (60%), Twitter (50%), Google (34%), y Hi5, con el 25%.

“Sobre la reacción frente a la publicidad política, el 51% de los usuarios que acceden a una o más redes sociales, declararon haber dado clic a los anuncios políticos de partidos y candidatos. Entre ellos, 4 de cada 10 se han hecho fans o seguidores de algún partido y candidato, y entre estos últimos, el 40% dice que votará por la opción que siguen en redes sociales”, indica el estudio.

 

Uso de Internet en México

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano denuncia ataques cibernéticos y represión gubernamental

Increíble. El diario La Jornada de Oriente de México denunció una intensa operaciónque busca sacar de línea el portal de internet de la jornadadeoriente.com.mx.

05-06-15

Claves: Los periodistas y su marca digital

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, se encuentra en Caracas, Venezuela, ofreciendo un taller de Periodismo y Redes Sociales. A continuación un Storify sobre la primera parte de la jornada referida a la marca digital para los periodistas.

26-11-11

Marcela Turati: En México, los periodistas pasaron de dar la nota a convertirse en la nota

La periodista mexicana Marcela Turati recibió este jueves el reconocimiento Louis M. Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo que otorga la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, por su trabajo que destaca las historias de las víctimas de la violencia.

10-02-13

COMENTARIOS