Claves

México ya tiene más de 40 millones de usuarios de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2012

En momentos en los que se discute el impacto que pueden tener los usuarios de Internet en las próximas elecciones mexicanas, es preciso revisar cifras sobre la cantidad de mexicanos conectados.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, México tiene 40.6 millones de internautas, cifra que supera en un 14% a los 34.9 millones de 2011.

Es importante destacar  el importante crecimiento en el uso de dispositivos móviles con acceso a internet: 58% de mexicanos usa un smartphone. El año pasado la cifra era de 26%.

REDES SOCIALES Y POLÍTICA

Del total de usuarios encuestados en la muestra, el 92% dice acceder a una red social. El 8% restante asegura que no lo hace por falta de interés (62%), por protección de sus datos (53%), o por falta de tiempo (41%), principalmente.

Del universo de usuarios de redes sociales, el 19%  se unió hace menos de un año, y el 65% las usa desde hace más de 3 años.

El número promedio de redes sociales en que están suscritos los mexicanos es de cuatro, y las más populares son, en orden de importancia: Facebook (90%), Youtube (60%), Twitter (50%), Google (34%), y Hi5, con el 25%.

“Sobre la reacción frente a la publicidad política, el 51% de los usuarios que acceden a una o más redes sociales, declararon haber dado clic a los anuncios políticos de partidos y candidatos. Entre ellos, 4 de cada 10 se han hecho fans o seguidores de algún partido y candidato, y entre estos últimos, el 40% dice que votará por la opción que siguen en redes sociales”, indica el estudio.

 

Uso de Internet en México

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué pasó con Carmen Aristegui?

La destacada periodista mexicana Carmen Aristegui ha sido despedida de Radio MVS. Y aunque no hay versión oficial sobre lo ocurrido, diversos blogs y sitios webs especulan que se trataría de una censura por haber tocado el tema de una manta que desplegaron diputados del PT en la Cámara de Diputados en la que se alude […]

07-02-11

Cómo seguir el terremoto en México desde Twitter

Un terremoto de 8.2 grados remeció México dejando decenas de fallecidos. Ya se han registrado un centenar de réplicas, ¿cómo puedes monitorear las acciones adoptadas?

08-09-17

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

21-06-12

COMENTARIOS