Google+

Google+ Local, un nuevo espacio en la red social de Google

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de mayo del 2012

Ante la amenaza que representa Facebook, Google+ sigue buscando la manera de captar a más usuarios y de mantener a los que tiene. Hoy lanzó Google+ Local, un espacio que te recomienda lugares para visitar, de acuerdo a la puntuación Zagat y a las reseñas de otros usuarios.

“Encontrar los mejores lugares para visitar es una parte esencial de nuestras vidas, así como lo son las personas y los recursos que nos ayudan a tomar esas decisiones. De hecho, las opiniones de amigos, familiares u otras fuentes confiables son las primeras que usualmente buscamos cuando queremos encontrar el restaurante perfecto para una cita por la noche o la cafetería que haga el mejor latte”, señala Google en su blog.

Desde la pestaña Local, ubicada al lado izquierdo de Google+, puedes buscar lugares específicos. En la parte superior debes escribir el distrito que desees para que los resultados se acomoden a tu ubicación.

Al hacer clic, en un enlace, por ejemplo el del restaurante Astrid & Gastón, te saldrá una nueva ventana con un mapa, la dirección, fotos, la puntuación Zagat y los comentarios de clientes.

“Lo de hoy es solo el primer paso, verán más actualizaciones en los próximos meses”, refiere la directora de Gestión de Producto de Google, Avni Shah.

Google+ Local es una gran oportunidad que debe aprovechar los propietarios de pequeños negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

Snapbird: una aplicación para encontrar tuits por palabras claves

Si alguna vez trataste de localizar un viejo tuit ya sea en tu propia línea de tiempo o en la de otra persona, la tarea puede ser como buscar una aguja en un pajar.

11-02-14

Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar hackeo de cuentas

El sistema “2FA”, que ya utilizar Google para Gmail, bloquea el acceso desde nuevos dispositivos o direcciones de Internet, incluso si utilizas la contraseña correcta si es que no la acompañas de un código que se envía por separado al teléfono móvil del titular de la cuenta.

04-02-13

COMENTARIOS