Noticias

Los secretos de National Geographic para impresionar en Instagram

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de junio del 2012

Hace dos meses, un equipo de la National Geographic inició una expedición hacia el Everest. Parte del extraordinario trabajo lo podemos ver en diversas plataformas como informamos hace unos días. La cuenta de National Geographic  en Instagram es impresionante.  ¿Cómo lo hicieron? Vamos por partes.

 

En Photoshelter nos cuentan que el equipo usó un iPhone 4S y cargadores solares. Para que el frío no ‘mate’ los teléfonos los guardan entre sus ropas  o en el saco de dormir.

Además de Instagram usan otras aplicaciones como Camera+ (la función ‘Claridad’ los ha ayudado mucho porque resalta las texturas y las sombras en la nieve y el hielo) , Diptic, AutoStitch, Tilt Shift Focus, Squaready (para conseguir de inmediato la foto en el formato Instagram)  y Slow Shutter. En algunos casos usan HDR.

Más detalles técnicos sobre la cobertura aquí.

Revisa todas las fotos que el equipo colgó en Instagram desde este enlace.

La documentación completa de esta expedición en en blog On Everest de la National Geographic.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permite añadir invitados durante los videos en directo

La reciente actualización de Instagram hace posible que cualquiera que esté emitiendo un video en directo pueda añadir a uno de sus visitantes en una misma transmisión.

25-10-17

5 herramientas para crear videos cortos en el iPhone

Si quieres aportar mayor contenido durante tus coberturas, te recomendamos echar un vistazo a estas increíbles aplicaciones de la App Store para crear videos cortos, dinámicos y originales. 1. Video Memories Es una herramienta intuitiva que crea videos utilizando las imágenes que se almacenan en el teléfono móvil. Tiene varias opciones para hacer más atractivo el clip, […]

05-09-16

4 fotógrafos del NYT ganan el Pulitzer por sus fotos de crisis de los refugiados de Europa

Tyler Hicks, Mauricio Lima, Sergey Ponomarev y Daniel Etter, fotógrafos de The New York Times, se alzaron con el premio Pulitzer en la categoría última hora de Fotografía.

18-04-16

COMENTARIOS