Colaboradores

La TV sigue siendo la reina entre los italianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

Según el sondeo del Instituto Piepoli, especializado en mercadotecnia y encuestas en Italia, la televisión encabeza la lista de medios preferidos por los italianos para recepción de información de las empresas e instituciones públicas con un 51%, seguido de la web (27%) y la radio (10%). La encuesta fue realizada entre 500 italianos hombres y mujeres de 18 años en adelante y los resultados fueron presentados durante el Foro de Comunicación Roma 2012.

Este mismo estudio reveló que las palabras clave de la comunicación durante el 2012-2013 entre los italianos serán trabajo, crisis e innovación y que los ciudadanos consideran que la comunicación será un elemento clave para salir de la crisis.

En esta línea reclaman información clara de las medidas de emergencia que aplique el Gobierno y una constante exposición del  país en el exterior para atraer nuevas inversiones y un flujo mayor de turistas.

Detalles del estudio aquí


(*) Celeste Rodríguez Moss 

Celeste Rodríguez Moss es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación. Klaro Comunicación  es una empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

Camarógrafo grabó su muerte durante tiroteo en Brasil

Gelson Domingos estaba cubriendo la balacera junto con varios colegas. Según los agentes, la policía no convocó a la prensa a ese operativo.

07-11-11

Twitter conduce siete veces más usuarios

El uso de Twitter en programas en vivo generan siete veces más usuarios, según el último estudio de Nielsen.

06-11-14

COMENTARIOS