Claves

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

“La libertad de expresión en todas sus formas y manifestaciones es un derecho fundamental e inalienable de todos los individuos. Además, es un requisito indispensable para la existencia de una sociedad democrática”, señala CPJ citando un principio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En la campaña, CPJ resalta que la libertad de expresión está en peligro en Ecuador debido al presidente Rafael Correa, quien “abusa de su autoridad para aplastar el derecho de libre expresión de sus ciudadanos”.

Además de mencionar ese caso, el sitio web tiene secciones con documentos importantes sobre la libertad de expresión, un archivo de artículos y una lista con organizaciones que cumplen para que este derecho se cumpla en diferentes partes del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN despidió a docenas de periodistas

La cadena estadounidense CNN despidió hoy a docenas de periodistas que trabajaban en sus dos unidades de documentales.

23-03-12

15 ideas para una buena relación entre PR y periodistas

PR Daily propone que los relacionistas públicos tomen en cuenta estas 15 ideas. Marketing Directo ofrece la versión en español.

07-06-11

Freedom House pide a Ecuador que respete la libertad de expresión

Freedom House rechazo y exigió al Gobierno del presidente Rafael Correa “respete la libertad de expresión como un derecho fundamental”.

11-02-15

COMENTARIOS