Claves

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

“La libertad de expresión en todas sus formas y manifestaciones es un derecho fundamental e inalienable de todos los individuos. Además, es un requisito indispensable para la existencia de una sociedad democrática”, señala CPJ citando un principio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En la campaña, CPJ resalta que la libertad de expresión está en peligro en Ecuador debido al presidente Rafael Correa, quien “abusa de su autoridad para aplastar el derecho de libre expresión de sus ciudadanos”.

Además de mencionar ese caso, el sitio web tiene secciones con documentos importantes sobre la libertad de expresión, un archivo de artículos y una lista con organizaciones que cumplen para que este derecho se cumpla en diferentes partes del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

18-09-13

Ecuador: Llaman a audiencia a cuatro diarios por no informar visita de Correa a Chile

Vera Quintana reclama porque estos medios supuestamente no difundieron la visita del presidente Rafael Correa a Chile. El reclamo, como señala La República de Ecuador, lo hizo el mismo jefe de estado en una de sus acostumbradas sabatinas.

05-06-14

Libros que los periodistas de @elespectador recomiendan a los estudiantes de periodismo

Hoy se celebra en Colombia el Día del Periodista. El diario El Espectador decidió celebrar esta fecha con una lista de libros, películas y blogs recomendados para los estudiantes de periodismo.

09-02-13

COMENTARIOS