Noticias

Facebook resalta casos en los que periodistas usaron la red social para informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2012

Foto: Primera Hora

Facebook + Journalists ha creado un especial en el que a través de su página resaltará casos en los que periodistas usaron Facebook para informar o contar una historia. La primera entrega llega con una experiencia del diario puertorriqueño Primera Hora.

La periodista Mabel Figueroa, quien trabaja en dicho periódico, quedó impactada cuando a fines de los 90 cubrió la historia de una niña de 14 meses que había sido secuestrada en California, EE.UU., y luego encontrada siete años después en Puerto Rico.

La pequeña Crystal Anzaldi, quien en su niñez vivió con el nombre de Sonia Guzmán, regresó a EE.UU., y, como en la mayoría de los casos, este quedó en el olvido, pero no para Figueroa.

La editora trató de ubicarla y un día la encontró en Facebook, le mandó una solicitud de amistad y un mensaje en el que le explicaba quién era ella y si era la misma chica que había sido secuestrada. La ahora joven de 22 años le respondió y allí no solo empieza una buena historia, sino un capítulo más en la vida de Crystal.

Lee aquí la experiencia de Primera Hora y uno de sus artículos aquí.

Si tu medio tiene una experiencia similar o Facebook ha sido clave en el desarrollo de tu historia, puedes enviar un mensaje a Facebook + Journalists.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica las ventajas del nuevo Page plugin

Facebook advirtió que el 23 de junio los plugins “Caja de Me gusta de Facebook” serán actualizados automáticamente. Los nuevo Page Plugin lucen renovados y la red social informó de las ventajas de este widget.

14-06-15

10 buenas opciones para aprovechar al máximo Dropbox

Dropbox -con cerca de 50 millones de usuarios en 175 países- te permite trabajar en línea o sin conexión desde cualquier teléfono inteligente, computadora o tableta.

01-01-12

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

COMENTARIOS