Claves

‘Estado mexicano es incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2012

 

 

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia (OPCPV) condenó los ataques de ayer, martes, a tres locales de dos medios mexicanos y consideró que el Estado mexicano es “incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa”.

“Exigimos que estos hechos sean investigados y los responsables castigados. Es el único camino para poner fin a esta ola de violencia en contra de medios y periodistas”, señaló OPCPV en un comunicado.

En la madrugada del martes, dos sedes del grupo Reforma que se encuentran en Nuevo León fueron atacadas. Horas después, un explosivo impactó contra la fachada del edificio de El Mañana de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

“Afortunadamente en ninguno de los tres incidentes se registraron personas lesionadas”, destacó el Observatorio.

“La comisión de estos atentados, precedidos por otros de la misma naturaleza en un periodo tan corto de tiempo, es prueba fehaciente de que el Estado ha claudicado en brindar garantías de seguridad para la prensa al amparo de un sistema de justicia inoperante”, señaló dicho grupo, dicho grupo, formado por medios de comunicación que en mayo de 2011 suscribieron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (Aciv).

Con información de Periódico Digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estos clichés de los ponentes en los congresos de periodismo

Es seguro que en todos los congresos referentes al periodismo se repiten discursos sobre la libertad de prensa, la crisis que existe en la industria del periodismo, y en general, todos los problemas que los medios están atravesando en la actualidad.

08-02-14

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

Museo de EE.UU. rendirá homenaje a Rubén Espinosa y otros 19 periodistas asesinados en 2015

El Newseum, en Washington, Estados Unidos, anunció que homenajeará el 6 de junio, a las 10 de la mañana, a 20 periodistas caídos durante 2015 en el cumplimiento de su deber, incluyendo al reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.

27-05-16

COMENTARIOS