Claves

‘Estado mexicano es incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2012

 

 

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia (OPCPV) condenó los ataques de ayer, martes, a tres locales de dos medios mexicanos y consideró que el Estado mexicano es “incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa”.

“Exigimos que estos hechos sean investigados y los responsables castigados. Es el único camino para poner fin a esta ola de violencia en contra de medios y periodistas”, señaló OPCPV en un comunicado.

En la madrugada del martes, dos sedes del grupo Reforma que se encuentran en Nuevo León fueron atacadas. Horas después, un explosivo impactó contra la fachada del edificio de El Mañana de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

“Afortunadamente en ninguno de los tres incidentes se registraron personas lesionadas”, destacó el Observatorio.

“La comisión de estos atentados, precedidos por otros de la misma naturaleza en un periodo tan corto de tiempo, es prueba fehaciente de que el Estado ha claudicado en brindar garantías de seguridad para la prensa al amparo de un sistema de justicia inoperante”, señaló dicho grupo, dicho grupo, formado por medios de comunicación que en mayo de 2011 suscribieron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (Aciv).

Con información de Periódico Digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos herramientas que verifican información de Ucrania y Venezuela

Venezuela y Ucrania tienen algo en común: el conflicto social y la lucha por el control de la información.

16-03-14

Más de 600 periodistas murieron en los diez últimos años

La cifra es dramática y nos hace pensar que hay muy poco para celebrar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Unesco informa que más de 600 periodistas murieron en los últimos diez años.

02-05-14

#QueremosvivoaGoyo: Periodistas de México exigen liberación de colega secuestrado

Los periodistas mexicanos han iniciado una campaña exigiendo la liberación del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el estado de Veracruz.

08-02-14

COMENTARIOS