Herramientas

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’  muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

Un usuario, por ejemplo, grabó un video con un smartphone Android y lo subió a YouTube de inmediato. El registro en Foursquare de los que acudieron a ver la película se convirtió asimismo en un recurso para seguir estos hechos.

Mashable recopila los tuits de testigos del suceso y llama la atención sobre cómo los asistentes al estreno se dirigieron la red de microblogging para compartir información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta “Super Follows” para que usuarios cobren por contenido exclusivo

Twitter está expandiendo sus opciones para ganar dinero más allá de la publicidad, tanto para sí mismo como para sus usuarios con más relevancia, así como empresas, celebridades o personas comunes. ¿Los medios de comunicación podrán aprovechar esta funcionalidad? Al parecer, sí. Durante una presentación a los inversionistas el jueves, la compañía anunció una nueva herramienta llamada “Super Follows”, la cual permitirá que los […]

26-02-21

Twitter estudia las conversaciones alrededor de eventos

Después de observar los datos de muchos de los eventos culturales en la plataforma Twitter a lo largo de los años, Josh Montague y Scott Hendrickson han intentado realizar una categorización de estos eventos en un informe técnico reciente.

02-12-16

Andy Carvin, el periodista que twittea revoluciones

Andy Carvin, estratega de social media de la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU, se ha vuelto famoso gracias a que twittea revoluciones -entre ellas las de Egipto y Libia-, tal como lo señala en su perfil de Google+. Además, de su notable habilidad de brindar noticias y verificarlas en tiempo real a través de Twitter.

05-09-11

COMENTARIOS