Herramientas

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’  muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

Un usuario, por ejemplo, grabó un video con un smartphone Android y lo subió a YouTube de inmediato. El registro en Foursquare de los que acudieron a ver la película se convirtió asimismo en un recurso para seguir estos hechos.

Mashable recopila los tuits de testigos del suceso y llama la atención sobre cómo los asistentes al estreno se dirigieron la red de microblogging para compartir información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

El Partido Popular de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

09-11-11

EE.UU: Twitter se disculpa por bloquear las URL de semanario

Twitter se disculpó este lunes con el periodista Daniel Denvir, del semanario Philadelphia City Paper, debido a que la semana pasada la red social no permitió que la audiencia ingresara a los artículos a través de las direcciones URL.

04-11-13

Investigadores utilizan Twitter para identificar variedades del español

Los tuits geolocalizados (aquellos mensajes que tienen activo el localizador satelital) han sido utilizados por primera vez para estudiar las variedades dialécticas del español dependiendo del espacio que habite el individuo. La investigación (PDF) ha sido realizada por los académicos Bruno Gonçalves, de la Universidad de Toulon (Francia) y David Sánchez, del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos. Los académicos, […]

16-08-14

COMENTARIOS