Claves

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo  Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

Costolo señaló -cita NYT- que es una compañía de tecnología que está en el negocio de los medios.  “Nuestro negocio es un negocio de la publicidad, nosotros no vendemos tecnología”, afirmó.

Twitter no tiene periodistas o sala de redacción y casi la mitad de sus 1,300 empleados son ingenieros. Sin embargo, hace muy poco contrató al editor de social media de The Washington Post y autor del libro The Digital Journalist’s HandbookMark Luckie, con el objetivo de  mejorar la manera en que los periodistas utilizan esta herramienta.

En lugar de competir en el negocio de los contenidos, Twitter está tratando de capacitar a los creadores influyentes para que utilicen el servicio con mayor eficacia. Por ejemplo, Costolo dijo que hay empleados de Twitter que trabajan con celebridades, políticos, deportistas y medios de comunicación para que usen mejor el servicio.

“Nuestra visión para la empresa es simple: Twitter te lleva más cerca”, indicó Costolo y añadió: “Puedes decir algo ahora y todo el mundo lo ve de inmediato”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que aprendió The Guardian del caso Snowden

Alan Rusbridger, editor en jefe de The Guardian, remarca que durante años las organizaciones de noticias han tenido casi un monopolio de la información, simplemente porque tenían los medios de distribución en sus manos. Esto cambió. Y al abordar el polémico destape que realizó su reportero Glenn Greenwald sobre las escuchas ilegales del gobierno de los Estados Unidos, Rusbridger sostiene que como periodistas hay que tener una gran curiosidad sobre los contenidos creados por otras personas que no son profesionales.

09-03-14

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

Asia: Periodistas en peligro por cubrir notas locales

La violencia contra la prensa ocurre en diversas parte del mundo. Si bien las estadísticas señalan a Siria e Iraq como las regiones en donde se concentra el mayor número de crímenes, existen otros países del continente asiático en donde también el peligro es constante.

05-01-14

COMENTARIOS